Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
«Saber idiomas abre las puertas al mundo»: embajador Sadayuki Tsuchiya
En la visita a los alumnos del colegio Hideyo Noguchi
miércoles, 18 de septiembre de 2019 | 2:05 PM
«Saber idiomas abre las puertas al mundo»: embajador Sadayuki Tsuchiya
Galeria Imagenes

«Saber nuevos idiomas abre las puertas al mundo», manifestó el embajador del Japón en el Perú, Sadayuki Tschiya, al dirigirse a los escolares del colegio Hideyo Noguchi, en la visita que realizó el lunes al colegio nikkei ubicado en Chacra Cerro, con profesores que participaron en la V Reunión de Países Sudamericanos de Haba Hispana para la Enseñanza del Idioma Japonés 2019.

Enfatizó en las razones por las que se debe aprender nuevos idiomas.

Puso como ejemplo aprender japonés cantando el tema de Doraemon, que es una letra preciosa y sencilla que facilita iniciarse en el conocimiento del japonés.

El embajador Tsuchiya detalló las ventajas de aprender el idioma japonés: hay mayor posibilidad para estudiar, investigar o trabajar en Japón.

«Conocer la tecnología, leer libros, tener acceso al manga japonés».

100 años de Hideyo Noguchi en el Perú

Juana Miyashiro, directora del plantel nikkei, agradeció la visita del embajador del Japón, y de profesores procedentes de México, Brasil, Chile, Argentina, Paraguay, Uruguay y Bolivia.

Dio a conocer que en el 2020 se cumplen 100 años de la visita al Perú del científico japonés Hideyo Noguchi.

Noguchi llegó al Perú en abril del 1920 y se dedicó a las investigaciones de los orígenes de la fiebre amarilla.

Bailes peruanos y japoneses

En agradecimiento al embajador Tsuchiya y a los profesores, los escolares hideyinos ofrecieron un programa artístico con danzas y canciones de Perú y Japón. Invitaron a los visitantes bailar temas peruanos.

La gratitud continú con un inniguable almuerzo, que consistió con las riquísima pachamanca, acompañada con chicha morada, frutas y bocaditos.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso