Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Una paseo cultural a la Escuela Naval del Perú
Ha realizado Asociación Femenina Peruano Japonesa
lunes, 23 de septiembre de 2019 | 1:54 PM
Una paseo cultural a la Escuela Naval del Perú
Galeria Imagenes

La Asociación Femenina Peruano Japonesa, Fujinkai, que preside Lidia de Ishihara, realizó el viernes 20 un paseo cultural a la Escuela Naval del Perú, en La Punta, Callao, con la asistencia de 77 personas, quienes se ilustraron acerca de la carrera de los oficiales de Marina, así como de las memorias de Miguel Grau.

Un grupo de visitantes se trasladó al Callao en un bus de la Armada del Perú y otro grupo en un bus turístico.

Al llegar a la Escuela Naval del Perú, a las 11:00 a. m., fueron recibidos por cadetes navales, quienes en todo momento se mostraron muy atentos.

La primera actividad cultural tuvo lugar en el auditorio, donde el almirante Roberto Carlos Ramírez Torreblanca, director de la Escuela Naval del Perú, les explicó la misión y visión, formación integral de los cadetes, los pilares de formación y las actividades en la Escuela Naval.

Les dijo que la misión es formar íntegramente a los cadetes y cadetes aspirantes en los aspectos académico, naval, físico, ético y moral, sociocultural y náutico; con el fin de que se desempeñen eficientemente en el servicio naval al graduarse como álferez de fragata de la Marina de Guerra del Perú.

Además, capacitar y formar conciencia naval en oficiales de procedencia universitaria para adecuar su comportamiento al estándar de los oficiales de la Marina de Guerra del Perú.

Dijo que la visión es ser una escuela naval líder e innovadora de excelencia, que contribuya a cumplir los roles de la Marina de Guerra en el desarrollo y defensa de la nación, en la cual se imparte una formación integral de nivel superior, sustentada en principios y valores.

Sobre la formación ética moral, el capitán de navío precisó que se efectúa en todas las actividades a lo largo de los 5 años de formación y tiene como base: reforzar los principios y valores cultivados en el hogar y en el colegio.

Asimismo, enseñar y promover los valores de las FF. AA. y los valores institucionales de la MGP, exaltar las virtudes y deberes, fomentar las buenas costumbres y desarrollar la formación espiritual.

Al finalizar la disertación, las asistentes se dividieron en dos grupos para hacer un recorrido por los diferentes ambientes de la ENP.

Subieron hasta el 4.to piso, sin ascensor ni escalera eléctrica, y llegaron hasta el planetario, donde, en una pantalla de proyección en forma de cúpula, apreciaron presentaciones astronómicas.

Siempre guiadas por cadetes, las socias de Fujinkai hicieron el recorrido por el Palo «Unión», el cañón indomable y el área de los bustos de marinos notables. 

Cripta de Miguel Grau

El paseo cultural continuó con la visita a la cripta de Miguel Grau. En una urna está depositada la astilla de la tibia del héroe.

En esta cripta están los restos de la dama limeña Dolores Cabero Núñez, que reposan junto a los de su esposo, Miguel Grau Seminario. A solicitud de los descendientes de Miguel Grau, el 19 de diciembre del 2013 fueron trasladados desde el cementerio Presbítero Maestro a la cripa de la ENP los restos de la viuda del héroe de Angamos. 

Las socias de Fujinkai profundizaron su conocimiento sobre Miguel Grau. Fue un marino y militar peruano, almirante de la Marina de Guerra del Perú. Durante la guerra del Pacífico (1879 y 1884), comandó el monitor Huáscar, mantuvo a raya a la escuadra chilena durante cinco meses, y sucumbió finalmente de manera heroica en el combate naval de Angamos, enfrentando a fuerzas superiores.

Esta actividad cultural de la Asociación Femenina Peruano Japonesa finalizó con un almuerzo.

Fujinkai agradece al almirante Sandro Jimenez Torreblanca, el teniente Sigrieth Cabezas, los cadetes navales Alejandro Vela, Rafael Reaño, Gabriel Bautista, José Pastor y al suboficial Bryan Quispe.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso