Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Rio celebró sus 35 años de vida artística en Japón
viernes, 27 de septiembre de 2019 | 3:49 PM
Rio celebró sus 35 años de vida artística en Japón
Galeria Imagenes

Por: Rosa María Sakuda

El Grupo Rio, considerada una de las emblenmáticas bandas de rock del Perú, regresó por segunda vez al Japón y en esta oportunidad para celebrar sus 35 años de trayectoria con dos grandes conciertos realizados en la ciudad de Toyohashi y Ebina.

Sus integrantes Cucho Galarza (bajo), Pocho Pietro (voz y guitarra) y Chachi Galarza (guitarra) llegaron al Japón tras un largo viaje vía México. Arribaron a la ciudad de Narita para dirigirse a la ciudad de Hamamatsu, muy cerca a Toyohashi, donde realizaron sus ensayos, visitas a la radio para una entrevista, entre otros auspiciadores. 

El Grupo Rio es una banda de rock que surgió en 1984 en el distrito de Pueblo Libre. Fue bautizado con el nombre de «Royal Institution Orchestra», que luego tomaría las iniciales para llamar al grupo como es conocido actualmente RIO.

Su primer concierto se realizó en la ciudad de Toyohashi, en la prefectura de Aichi el día sábado 21 de setiembre. Dirigido a los latinos residentes en la zona de Kansai y Chubu. 

Su segundo concierto se llevó a cabo en la ciudad de Ebina, prefectura de Kanagawa el domingo 22 de setiembre donde los asistentes era en su mayoría de la zona de Kanto. Hubieron muchas otras personas que vinieron desde lugares más lejanos solo para ver a sus artistas favoritos. 

En sus dos conciertos ofrecieron sus grandes éxitos como La Universidad (cosa de locos), Lo peor de todo, Contéstame, Carol quiere un viaje a Londres, Al norte de América y canciones de su reciente álbum 33, como Amores que acaban. Los asistentes, muchos fanáticos del Grupo Rio, vibraron y cantaron cada canción interpretada por Pocho, con Chachi en la guitarra y Cucho en el bajo. 

A pesar de ser una banda de rock que surgió en los 80, aún sus canciones se siguen escuchando gracias al internet y otras formas de presentar la música en la actualidad que llegan hasta Japón. Los asistentes a estos dos conciertos, muchos de ellos estaban acompañados de sus hijos, lo que demuestra que el Grupo Rio empieza a gustar a las nuevas generaciones y que mantiene a sus integrantes con esa energía de seguir adelante a pesar de los años. 

Los conciertos fueron organizados por «Merry you» a cargo de Lalo Matsuzaka quien acompañó en el concierto al Grupo Rio en la guitarra.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso