Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
XVII Festival Musical Arco Iris de Jishuryo
jueves, 24 de octubre de 2019 | 3:42 PM
XVII Festival Musical Arco Iris de Jishuryo
Galeria Imagenes

El pasado domingo 20 de octubre se realizó en el Teatro Peruano Japonés XVII Festival Arco Iris Musical de la IEP Santa Beatriz Jishuryo con una numerosa presencia de espectadores.

En la primera parte los más pequeños deleitaron al público asistente con las danzas Usagui to kame, Katatsu muri, Hato, el mix de Grease, Eisa Kuicha, Senam Pinguin, Baby Shark, entre otros números.

El presidente de la Apafa, Arturo Yara, dirigió unas palabras a la audiencia: «Nuestro colegio Santa Beatriz cumplió 91 años de ininterrumpida labor en la educación de nuestros niños. Sin embargo a pesar del tiempo se ha seguido renovando y adaptando a las nuevas tendencias. Nos enorgullecemos de tener la mejor infraestructura a nivel de los colegios de educación inicial de Lima. Siempre conservando los lineamientos desde su fundación lo cual es educar en valores, formando a los ciudadanos del futuro. El personal docente hace que estos objetivos se logren año a año u se complementan con la capacitación de nuevas metodologías. Una de las actividades que el colegio conseidera como eje primordial es la formación artística. Por ello desde el 21 de julio de 1985 nuestro colegio viene realizando bi-anualmente el Festival Artistico Arco iris Musical gracias al impulso inicial Josefina Saito de la congregación del Sagrado Corazón y del ingeniero Jorge Akira Yamashiro destacado dirigente de la comunidad nikkei.

Es momento oportuno para mencionar a quienes trabajaron silenciosamente para que el festival crezca en el tiempo: la profesora Carmen Nagasaki, Roxana Shiroma, Akemi Nako, Patricia Tamashiro, los padres de familia Jorge Araki, Yuchan Ikemiyashiro, Juan Carlos Nakasone, Jaime Arakaki y muchas profesoras y padres de familia que resultaría interminable de mencionar».

La segunda parte estuvo conformada por números de taikos, danzas y bailes como el Mix Nubeluz, Witch Doctor, Minions Banana, The dark side, entre otros.

La directora del plantel, Katia Shiroma hizo uso de la palabra: «Después de un arduo trabajo, a lo largo de varias sesiones de ensayo, para un niño pequeño participar en este bello teatro frente a todos ustedes ya es un reto. Es una experiencia Maravillosa que perdurará en su memoria durante muchos años. Ellos esperan con alegría la motivación de sus apalusos ante cada presentación. Nuestro festival afianza en los niños habilidades artísticas y socioemocionales, fomenta la responsabilidad, el compañerismo pero sobre todo cultiva la sensibilidad a través del arte».

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso