Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Día Mundial del Uchinanchu se celebró con anticipación
La fecha oficial es 30 de octubre
viernes, 25 de octubre de 2019 | 3:30 PM
Día Mundial del Uchinanchu se celebró con anticipación
Galeria Imagenes

Oficialmente, el 30 de octubre es el Día Mundial del Uchinanchu, que congrega a los nacidos en la prefectura de Okinawa, Japón, y sus descendientes.

En Lima, por la visita y presentación del grupo okinawense Tamagusuku Ryu Gyokusenkai por los 120 años de la inmigración japonesa al Perú, el festejo Mundial del Uchinanchu, se adelantó y se realizó el sábado 19, 

Tamagusuku Ryu Gyokusenkai, que viene desde la ciudad de Tamagusuku, prefectura de Okinawa, en Lima ofreció dos espectáculos: en el Ministerio de Cultura y en la Asociación Okinawense del Perú. Su gira continúa en Brasil.

Jorge Yamashiro, presidente de AOP, resaltó que la participación del grupo de Tamagusuku ha sido gracias al auspicio del gobierno de la prefectura de Okinawa.

II Día Mundial del Uchinanchu

Yamashiro, acentuó que en el Perú es el segundo año de la celebración del Día Mundial del Uchinanchu. La primera vez fue en 2018, cuando María Luisa Kohatsu ha sido presidenta AOP.

Yamashiro es por segundo año consecutivo presidente de AOP. Dijo que uno de sus objetivos es lograr un mayor número de participantes en el Día Mundial de Uchinanchu 2020.

Asimismo, aseguró que para la celebración del uchinanchu ha sido provechosa la asistencia de los representantes de las instituciones nikkei.

Explicó que una vez al mes la Asociación Peruano Japonesa desarrolla la jornada de los kenjinkai. En esta ocasión, la AOP coordinó con la APJ para que esta reunión se realice en el marco del Día Mundial del Uchinanchu.

Obento, ashitibichi...

La celebración del Día Mundial del Uchinanchu ha puesto en primer lugar la cultura, el arte y la gastronomía de los okinawenses y sus descendientes.

El presidente de AOP indicó los platos okinawenses preferidos han sido: obento, ashitibichi (sopa con patita de cerdo), mimiga (oreja de cerdo, ingrediente principal), sashimi y como postre Sata Andagi (tempura dulce).

«Y para concluir con lo mejor del postre peruano, se sirvieron picarones», anotó.

Jorge Yamashiro envió sus saludos por el Día Mundial del Uchinanchu: «Un caluroso saludo a los okinawenses y a los descendientes de Uchinanchu, y a quienes son uchinanchu de corazón, por esta celebración a nivel mundial, por segundo año consecutivo, para perennizar todo lo que es la cultura de Okinawa, la calidez de uchinanchu en el mundo».

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso