Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Un concurrido Festival Gastronómico estrenó 47.ª Semana Cultural del Japón
martes, 5 de noviembre de 2019 | 3:47 PM
Un concurrido Festival Gastronómico estrenó 47.ª Semana Cultural del Japón

Tres mil personas, aproximadamente, eligieron para almorzar la gastronomía japonesa. De esta manera, el domingo 3, comenzó la 47.ª Semana Cultural del  Japón, que este año se realiza en el marco de la conmemoración del 120 aniversario de la inmigración japonesa al Perú.

El Fetival Gastronómico Japonés tuvo lugar en la explanada del Teatro Peruano Japonés. Desde las 11:00 a.m. Cada institución nikkei participante puso el máximo esfuerzo para conquistar el paladar limeño.

Al mediodía hubo largas colas para obtener los más provocativos platos japoneses. El obento se agotó muy rápido, por lo que muchas personas se quedaron con la ganas de almozar comida de distintas prefecturas del Japón.

Uno de los stands con mayor número de pedidos ha sido de Perú Fukuoka Kenjinkai. Lucy Watanabe, presidenta del Comité de Damas de esta institución, preparó y sirvió sopa típica de la prefectura de Fukuoka.

Además, el obento de Fukuoka ha sido entregado en un útil taper, que también ha sido como un regalo.

La Asociación Femenina Okinawense del Perú, presentó el sabor propio de la prefectura de Okinawa, Japón. Los platos fueron preparados por las socias de esta institución, como ashitibichi, la sopa fuerte okinawense, que tiene como ingrediente principal patas de cerdo.

Yaki soba, tallarines fritos, chimaki, mimiga sashimi, con orejas de chancho, iricha, saltado con fideos de arroz, y como postre nantu y sata andagi, los cuales fueron los platos okinawenses de preferencia para el almuerzo.

Perú Hiroshima Kenjinkai conquistó uno de los primeros lugares, con provocativos con yakitori, brocheta de pollo, elaborado por Arturo Kawaguchi, actual presidente institucional, así como los expresidentes, que dominan la sazón de Hiroshima.

De esta manera, las instituciones prefecturales lograron convocar a exigentes paladares limeños.

«Comer bien y vivir bien desde muy temprano», el Dai Hall del Centro Cultural Peruano Japonés, fue el lugar ideal para almorzar en familia, y más aun, por iniciativa de la empresa Ajinomoto del Perú, la maestra Angélica Sasaki, presentó recetas y maneras de preparar ensalada oriental, ensalada de la huerta con filete de pescado, tallarín saltado con vegetales y pollo, arroz bossa nova y salteado de carne de res con huevos y arvejitas.

Los asistentes animaron el almuerzo con la presentación de jóvenes cantantes nikkei.

La Asociación Peruano Japonesa y la empresa Ajinomoto, agradeció y entregó diploma, a los presidentes de las instituciones que participaron el el Festival Gastronómico.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso