Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Inauguración de la exhibición fotográfica «Camino de luz y esperanza»
A cargo de la artista japonesa Miro Ito
jueves, 7 de noviembre de 2019 | 3:30 PM
Inauguración de la exhibición fotográfica «Camino de luz y esperanza»
Galeria Imagenes

El pasado martes 5 de noviembre se realizó en la galería Jinnai del Centro Cultural Peruano Japonés la inauguración de la exhibición fotográfica de la artista japonesa Miro Ito quien participa en proyectos de arte y medios como productora y directora con la intención de promover la paz y el entendimiento a través de sus propias iniciativas. Fundadora de Media Art League. Licenciada en Bellas Artes y Estética de la Universidad de Keio (Japón).

Esta muestra itinerante es producida por Media Art League y el instituto de la Industria de Cámaras de Japón que Miro Ito ha llevado a otros países y con lo que busca generar conciencia sobre el patrimonio cultural antiguo asiático/euroasiático y las tradiciones preservadas en Japón.

«Todos somos partes del todo y así es como estamos interconectados. La antigua sabiduría euroasiática arribó a Japón 1300 a 1500 años antes por medio de la Ruta de la Seda y hoy sobrevive mediante el arte. El sendero euroasiático donde esta visión de todo incluido fue adoptada, donde la belleza y la sabiduría interactúan como el Camino de la Vairochana, la introducción de Buda a Japón, es una inspiración única, trascendente del este y oeste así como del norte y sur» señala Miro Ito.

Exposición

La muestra está conformada por 50 rollos de fotografía en pergamino de Tesoros Nacionales de Japón y propiedad cultural importante preservados en Nara, en el templo de Todai-ji y también el templo Kasuga-taisha. Se trata de imágenes extremadamente raras, así como registros de artefactos que nunca han sido fotografiados. Asimismo, la muestra incluye tres videos cortos sobre este patrimonio, escritos, producidos y dirigidos por Miro Ito.

Finalizando la inauguración, la artista recibió un diploma del presidente de la APJ, Abel Fukumoto, quien además realizó el brindis de honor.

La muestra, que se enmarca dentro de la 47.ª Semana Cultural del Japón, se presentará hasta el 27 de noviembre del 2019 en la galería de arte Ryoichi Jinnai del Centro Cultural Peruano Japonés.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso