Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Yumi Kurosawa y el koto nos hizo vibrar con sonidos sin fronteras
sábado, 9 de noviembre de 2019 | 2:35 PM
Yumi Kurosawa y el koto nos hizo vibrar con sonidos sin fronteras
Galeria Imagenes

Yumi Kurosawa, artista japonesa, tocó koto e interpretó temas propios y peruanos.  Por la impecable calidad de  un concierto de sonidos sin fronteras, la artista hizo vibrar y puso en pie al público peruano, que en gran número asistió a la ceremonia central de la 47.ª Semana Cultural del Japón,  el miércoles 6, en el Teatro Peruano Japonés. 

Yumi, por su talento reconocido mundialmente, le da poder y fuerza a sus manos para tocar el koto de hasta 20 cuerdas. Así logra  interpretar música contemporánea con un instrumento japonés, cuyo origen es de China, entre 710 y 793 años.

Para el público peruano, fue un regalo el sonido del koto con temas peruanos.

El concierto «Koto, sonidos sin fronteras» tuvo lugar por los 120 años de la inmigración japonesa al Perú. Yumi Kurosawa se presentó en Lima, invitada por la Embajada de Japón, Asociación Peruano Japonesa y The Japan Foundation, New York.

Pedro Makabe, que hizo de maestro de ceremonia, explicó detalladamente la trayectoria musical de Kurosawa. Ella viene de una familia que está dedicada al koto, prácticamente se ha familiarizado con este sonido desde el embarazo de su mamá. Por eso, a los 3 años empezó a tocar koto.

Ha ganado el primer puesto en la Competencia Nacional de Koto del Japón para estudiantes en 1989 y 1992, así como una beca otorgada por la Agencia de Asuntos Culturales de Japón en 1998. 

Yumi vive en Nueva York, Estados Unidos, desde 2002. Ha hecho giras en Canadá, Alemanina, Malaisa, Rusia, así como en Sudamérica.

En 2013 ha sido solista principal para el estreno de The Memory Stone de la Gran Opera de Houston. En 2015, inauguró el ballet Tsuru, como solista y compositora por pedido del Houston Ballet y la Asia Society Texas.

Yumy Kurosawa fue la artista invitada para representar a Japón para la Japanese Connection en el Centro John F. Kennedy. También se ha presentado en en National Gallery or Art y llevó en su repertorio discográfico cuenta con tres producciones. En reconocimiento ha recibido la residencia musical en Pioneer Works en el 2019.

Sonidos sin fronteras

La ceremonia protocolar se inició con los himnos de Perú y Japón.

Sakura-Cherry Blossom con arreglos de Yumi Kurosawa  abrió el concierto.

El público se entregó para llegar a lo más alto musicalmente, con temas compuestos por Kurosawa: Rapture 3, Jb Transter, Oneday Monday, Journey, e Inner Space.

Así como los temas: Chopin Etude No. 3 maior, Takeda Lullaby y Furusato, con arreglos por Yumi Kurosawa.

«Koto, sonidos sin fronteras», sorprendió, invitó cantar y hasta despertó las ganas de bailar, cuando Yumi Kurosawa tocó Contigo Perú, con arreglos propios, con las participaciones de los músicos peruanos Abner Carhuariccra de la Sota, en la quena, y Dwight Vinces Mendoza, en cajón.

El fin de fiesta fue la presentación de Yumi Kurosawa acompañada por el coro Utaimasho.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso