Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Riqueza y diversidad de la música y danzas de Japón presentó 47.ª Semana Cultural
lunes, 11 de noviembre de 2019 | 3:45 PM
Riqueza y diversidad de la música y danzas de Japón presentó 47.ª Semana Cultural
Galeria Imagenes

En la penúltima fecha de la 47.ª Semana Cultural del Japón, el Festival Artístico presentó lo mejor de la música y danzas de Nihon, en ceremonia que se realizó el viernes 8 en el Teatro Peruano Japonés.

Una grata sorpresa ha sido la presentación especial desde Japón: El Ninja Kenji Osawa, descendiente de Iga Ninja, quien adquirió sus conocimientos de su madre. También es profesor de historia.

Eiji Murai, ha practicado artes marciales de estilo antiguo (Kobudo) durante más de 25 años. Es cinturón negro en jyu-jyutsu, lai-jyutsu y Stick-jyutsu.

Kenji Ozawa, hizo demostraciones de los movimientos físicos del ninja. Dio a conocer que él puede ser el último Iga Ninja, porque sus hijos no están interesados en el tema de ninja.

Los protagonistas del Festival Arstítico fueron Yuna Daiko, una agrupación  peruana de taiko (percusión japonesa), cuyo objetivo es desarrollar la disciplina a nuevos horizontes.

Los alumnos del I.E.P. Santa Beatriz, quienes tocaron taiko y bailaron Hariku Yamaku, bajo la direccion de Tadashi Hoshi.

Los estudiantes del colegio, se presentaron al ritmo de Flor de Canela, interpretado en japonés por Denisse Shashiki. Dirección y coregorafía Erica Yonamine.

I.E.P. Colegio Peruano Japonés La Victoria, con la dirección de José Onaga, interpretaron el baile Kamigami no uta.

Bajo la dirección y coreografía de las maestras japonesas Rika Kando y Kanako Kuno, quienes han venido a Lima por la semana cultural, las integrantes del grupo Kikunokai APJ Nihon no Odori, dedicaron al público peruano la variedad de danzas japonesas.

Asimismo, la escuela Ryusei Honryu Ryuseikai filial Perú, que este año ha cumplido 15 años, con la dirección de la profesora Erica Yonamine, mostró la diversidad de los bailes del Japón.

Ryukyu Koku Matsuri Daiko Filial, grupo de música típica de la prefectura de Okinawa, Japón, y que está de 20 aniversario, tocó taiko y bailó temas muy propios de Okinawa.

Las estrellas del Festival artístico han sido  alumnas de la Escuela Kazue Kohatsu, así como los alumnos de la profesora Laura Shimazaki, y de Kiku no kai Buyo, con la dirección de Sumiko Minami.

Cada número artístico cautivó al  público peruano, admirador de la cultura de Japón.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso