Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
XXVIII Matsuri 2019
martes, 12 de noviembre de 2019 | 4:33 PM
XXVIII Matsuri 2019
Galeria Imagenes

El pasado sábado 9 de noviembre se realizó el tradicional Matsuri AELU 2019, actividad que fue el cierre de la 47.ª Semana Cultural del Japón y que congregó a más de veintitrés mil personas. En el desfile general hicieron su ingreso los clubes internos de la AELU: Unión Pacífico, Leoncio Prado, Showa, Sakura, Carper, Kiuyo, Sport Unión, San Agustín, Negreiros, ANC, Sakura, Shurey, Nikkei, Kyowa, Yonabaru, Taiyo y Chinen. Los kenjinkai: Yamagata, Yamaguchi, Shiga, Okayama, Hiroshima, Ehime, Fukuoka, Kumamoto, Kagoshima y Okinawa.

El desfile de los mikoshi inició con el Ceine Santa Beatriz, La Victoria, Hideyo Noguchi, La Unión, José Gálvez, Caritas Felices y el Mikoshi central de la Aelu.

El presidente de la AELU, Jimmy Shimabukuro dio la bienvenida a los asistentes y señaló que este Matsuri 2019 es muy especial pues se realiza en el marco de los 120 años de Inmigración Japonesa al Perú y se encuentra en el inicio de la era Reiwa.

El presidente de la APJ y presidente de la comisión de los 120 años de la Inmigración Japonesa al Perú, Abel Fukumoto, agradeció la presencia de los asistentes. El alcalde de Pueblo Libre, Stephen Haas, señaló que es honor poder compartir el Matsuri, sobre todo en un distrito cultural, histórico y turístico como el que está bajo su cargo. El Embajador de Japón en  Perú, Sadayuki Tsuchiya, expresó su respeto a la AELU, a APJ y a los integrantes de la organización del Matsuri e hizo votos para compartir todos juntos esta tradicional fiesta.

Al concluir los mensajes protocolares se pasó a la apertura de los tarus de sake.

Show artístico

Durante la parte artística del Matsuri participaron las agrupaciones Kikunokai APJ Nihon no Odori, Ryukyukoku Matsuri Daiko y Fujinkai con el tradicional Ondo. Seguidamente se presentó la banda Perú Okinawa Shi Kyoyukai Band y, finalmente, la banda de rock japonesa HY para el deleite de los miles de asistentes. El matsuri finalizó con el siempre colorido Hanabi.

Fotos: Wataru Kashiwabuchi

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso