Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
HY estremeció al público
Con rock japonés, hard rock, rap y baladas en piano
viernes, 15 de noviembre de 2019 | 3:46 PM
HY estremeció al público
Galeria Imagenes

Por más de tres horas, el Teatro Peruano Japonés se convirtió en un templo sagrado para los amantes del rock japonés. Gracias a la Asociación Peruano Japonesa y a la Asociación Estadio La Unión, el domingo 10 se presentó HY, una banda de la prefectura de Okinawa, Japón, que por su música ya goza de reconocimiento mundial. 

Hideyuki Shinzato, Shun Naka, Shinsuke Kyoda, Izumi Nakasone y Yuhei Miyazato, ofrecieron sus creaciones propias, así como temas okinawenses que son conocidos y se cantan en Lima.

El mayor número de asistentes fue de jóvenes. Motivados por el vocalista de HY convirtieron su espacio del asiento, como el lugar perfecto para bailar con cada una de las interpretaciones de la banda okinawense, cuyo género es J-Pop y rock alternativo. Su música es muy diversa, va desde hard rock, rap, softer rock, hasta baladas en piano

Juan Yochan Azama, un correcto maestro de ceremonia, en español hizo una detallada explicación de la banda HY, que es una banda de j-rock e indie japonesa, que se formó en el 2000 durante sus días de escuela secundaria. Había logrado su propia base de admiradores en la vida en la calle en la ciudad de Chatan, Okinawa.

HY poviene de las iniciales de su ciudad natal, Higashi Yakena.

En septiembre de 2001, su primer álbum «Departure» recibió un lanzamiento limitado en Okinawa, y se agotó rápidamente. En marzo de 2002, realizó su primer concierto en solitario en Okinawa Ginowan Seaside Park frente a más de 2000 fanáticos. Más tarde en abril, «Departure» fue lanzado a nivel nacional.

En junio 2006 fue invitado para el festival de música en París, Francia. La banda HY asistió a varios festivales de verano en todo Japón, y a fines de 2002, tuvo su primera gira nacional.

Hasta la fecha tiene muchas producciones musicales. «Street Story» su segundo álbum, lanzado en el 2003, capturó la primera posición en la lista de indies de Oricon (empresa japonesa especializada en el ámbito de la música y sus ventas en el país asiático) en su fecha de lanzamiento, que era algo que nadie había hecho antes.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso