Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Lidia de Ishihara vivió la entronización del emperador Naruhito
lunes, 18 de noviembre de 2019 | 3:30 PM
Lidia de Ishihara vivió la entronización del emperador Naruhito

Por: Ciria Chauca Falconí

El pasado 22 de octubre, el emperador Naruhito de Japón proclamó su entronización, durante una suntuosa ceremonia en el Palacio Imperial de Tokio, en presencia de 2000 invitados, entre ellos jefes de Estado y dignatarios de unos 180 países. Lidia de Ishihara, actual presidenta de la Asociación Femenina Peruano Japonesa, Fujinkai, Abel Fukumoto, presidente de la Asociación Peruano Japonesa, y Gerardo Maruy, fueron los representantes de la comunidad nikkei del Perú.

Naruhito, de 59 años, se convirtió en el 126.º soberano de Japón el pasado 1 de mayo, un día después de que su padre Akihito, de 85 años, abdicara tras 30 años en el trono del Crisantemo, algo nunca visto en esta dinastía desde hace más de dos siglos.

Para Lidia de Ishihara lo que ha sido su tercer viaje a Japón, estar presente en el Palacio Imperial del Japón, ha sido una experiencia única, que ella asegura nunca se olvidará.

Se siente profundamente agradecida al primer ministro de Japón, Shinzo Abe, «por la deferencia con nuestra institución, Fujinkai, por lo que ha sido un gran honor y privilegio el haber asistir a tan gran acontecimiento».

La presidenta de Fujinkai, como invitada, estuvo nueve días en Japón, «días de muchas experiencias lindas que quedarán grabadas en mi por siempre».

Ha participado en cinco ceremonias oficiales:

«El 21 de octubre acudí a la recepción de bienvenida organizada por Kaigai Nikkejin Kyokai en Nihon Press Center Building. El día 22, en la ceremonia de entronización del emperador Naruhito, que tuvo lugar en el Palacio Imperial».

El 23 de octubre asistió al banaquete ofrecido por el primer ministro Shinzo Abe y su señora esposa, en el Hotel New Otani Tokyo. El 24, estuvo en tour por JICA Yokohama.

El 25 de octubre estuvo presente en el banquete ofrecido en Palacio Imperial, después de la entronización.

En la ceremonia de entronización, pudo ver al emperador Naruhito, a la emperatriza Masako y a la princesa Mako, quien recientemente visitó el Perú.

«Lo que me llamó la atención y no solo a mí, sino a quienes estuvieron presente el día de la ceremonia de entronización, fue una fecha de mucha lluvia y viento fuerte y justo cuando empezó la ceremonia cesó la lluva, brillo el sol y salió el arco iris. Ha sido un momento mágico. Se dice que fue una señal de buen augurio».

Cuando finalizó la ceremonia nuevamente empezó a llover.

Lidia Ishihara tiene eterna gratitud a la Asociación Femenina Peruano Japonesa, ya que gracias a esta institución he podido vivir estas lindas experiencias.

Su agradecimiento especial es para la honorable Yasuyo Kajimoto, ministra consejera de la Embajada de Japón en Perú, para Kashiko Kimoto, representante de Kyodai Remittance de Tokioal. Abel Fukumoto, presidente de la Asociación Peruano Japonés y Gerardo Maruy, presidente de Consejeros.

«Doomo arigatou gozaimasu. Muchas gracias», finaliza Lidia de Ishihara.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso