Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Perú y Japón complacidos por firmar acuerdo para evitar doble tributación
Recepción en la Embajada de Japón para empresarios japoneses y peruanos
miércoles, 20 de noviembre de 2019 | 3:46 PM
Perú y Japón complacidos por firmar acuerdo para evitar doble tributación
Galeria Imagenes

Con motivo de la XIII Reunión Bilateral de Cepeja el embajador de Japón en Perú, Sadayuki Tsuchiya y su esposa ofrecieron una recepción en su residencia dando la bienvenida a los invitados. «Me siento muy complacido por haber llevado a cabo la firma para evitar la doble tributación con el Canciller Meza Cuadra. De esta forma se ha logrado un gran avance en este tratado fiscal. Me gustaría seguir profundizando las relaciones económicas en la comunidad empresarial.

Han pasado 50 años desde el establecimiento de la Cámara de Comercio e Industria Peruano Japonesa que ha organizado el evento el día de hoy. Para los próximos 50 se espera la construcción de las relaciones entre ambas naciones que han experimentado grandes cambios sociales y económicos».

Seguidamente, Gustavo Meza Cuadra, Ministro de Relaciones Exteriores de Perú, expresó su agradecimiento por la invitación al evento. Señaló que el Perú cuenta con la segunda población de origen japonés en Sudamérica y han contribuido notablemente en el desarrollo del Perú en diferentes áreas. Saludó el exitoso desarrollo del foro económico Perú-Japón y la XIII reunión bilateral de Cepeja.

«Hemos tenido el gran placer de firmar un acuerdo para evitar la doble tributación y la evasión fiscal. Instrumentos que contribuirán decisivamente a fortalecer aún más nuestras relaciones económicas y de inversiones».

El presidente de Cepeja Japón, Shoei Utsuda, hizo uso de la palabra agradeciendo al Embajador de Japón en Perú, Sadayuki Tsuchiya por el recibimiento en la embajada y el apoyo en la organización de la recepción. 

«El más importante y grato recuerdo que me llevo de esta visita ha sido la suscripción del convenio para evitar la doble tributación y la evasión fiscal a la cual fui invitado. Estoy seguro que un convenio de este tipo ayudará a profundizar aún más las relaciones económicas y de negocios entre nuestros países. No son muchos los países con los que se pueden firmar convenios de este tipo y esto obedece al gran esfuerzo que ha puesto la Embajada de Japón en Perú y considero que es un importante logro. Nuevamente mi agradecimiento por este gran esfuerzo».

El presidente de Cepeja Perú, Luis Vega Monteferri, señaló sentirse honrado por la realización del foro Perú-Japón. Indicó que las actividades productivas, financieras, comerciales, sociales y culturales que desarrollamos a través de la actividad empresarial han abierto una senda espiritual de desarrollo progreso y felicidad para nuestros pueblos.

El brindis de honor estuvo a cargo de Makoto Nakamura, presidente de la Cámara de Comercio e Industria Peruano Japonesa.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso