Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Foro Económico Perú-Japón y XIII Reunión Bilateral de Cepeja
miércoles, 20 de noviembre de 2019 | 3:48 PM
Foro Económico Perú-Japón y XIII Reunión Bilateral de Cepeja
Galeria Imagenes

Conmemorando el 120.º aniversario de la inmigración japonesa al Perú y el 50.º aniversario del establecimiento de la Cámara de Comercio e Industria Peruano Japonesa (CCIPJ) se llevó a cabo el Foro Economico Perú-Japón y la Reunión Bilateral del Consejo Peruano Japonés (Cepeja), en el Swissotel de San Isidro, con la finalidad de promover aún más el intercambio económico a través de iniciativas privadas promovidas por la CCIPJ y fomentar en menor medida el comercio y la inversión entre ambos países.

La parte protocolar inició con la entonación de los himnos nacionales de Perú y Japón.

El presidente de Cepeja-Perú, Luis G Vega dio las palabras de bienvenida al evento y señaló que desde 1873 se iniciaron las relaciones entre ambos países, y siendo el Perú el primer Estado sudamericano en establecer relaciones diplomáticas con Japón y que hasta el día de hoy estas se han ido fortaleciendo en los diversos campos económicos, culturales y sociales. Seguidamente, Shoei Utsuda, presidente de Cepeja-Japón señaló que este año es muy especial por celebrar los 120 años de la inmigración japonesa al Perú y que gracias a los primeros inmigrantes japoneses y la comunidad nikkei se ha podido estrechar las relaciones entre ambos países.

El embajador del Japón en el Perú, Sadayuki Tsuchiya, anunció que las relaciones entre ambos países se ven fortalecidas por encuentros como el Foro Perú-Japón y seguidamente se proyectó el video en donde Shinzo Abe, primer ministro del Japón envía saludos a los participantes de la reunión.

La viceministra de Comercio Exterior, Sayuri Bayona Matsuda señaló que es innegable el aporte de la cultura japonésa al Perú y señaló que una muestra de ello es la comida nikkei. «En el año 2018, el comercio bilateral aumentó el 11% alcanzando los 3325 millones de dólares».

Seguidamente, el viceministro de Relaciones Exteriores, Jaime Antonio Pomareda agradeció   la invitación al evento y señaló cerca de los campos en donde se desarrollan los intercambios entre ambos países.

Finalmente, María Isabel León, presidenta de Confiep, presentó los saludos de su institución a los participantes del evento.

En horas de la tarde se presentaron las conferencias: Visión de la minería en el Perú al 2030 a cargo de Augusto Francisco Cauti, viceministro de Minas; Caso de un negocio familiar nikkei: Importaciones Hiraoka, que estuvo a cargo de Carlos Hiraoka Torres; Actualidad y futuro de las starups en Latinoamérica, a cargo de Alaín Elías, Red de inversionistas Ángeles; Javier Villamizar, Partner de Softbank Vision Fund; y Masami Komatsu, CEO de Music Securities (crowdfunding).

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso