Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Segunda jornada del Foro Económico Perú-Japón
jueves, 21 de noviembre de 2019 | 3:17 PM
Segunda jornada del Foro Económico Perú-Japón
Galeria Imagenes

El pasado martes 19 de noviembre se realizó la segunda jornada de la XIII Reunión Bilateral de Cepeja y el Foro Económico Perú-Japón, el cual inició con las palabras del embajador de Perú en Japón, Harold Forsyth quien hizo una remembranza acerca de las relaciones diplomáticas de ambos países a lo largo de los años.

«Hoy tenemos un tratado de libre comercio que funciona y tenemos un tratado comprensivo e integral de la asociación transpacífica que agrupa once países. Seguimos apostando por la cuenca del Pacífico. 

La inversión japonesa en Chile es cinco veces superior de la que hay en el Perú. Para no hablar de realidades como México, Argentina, Colombia y Brasil. Allí hay una asignatura pendiente que tiene Cepeja que es promover un salto cuantitativo en la inversión japonesa en nuestro país».

Se refirió finalmente a la agroexportación y señaló que los productos que ingresan al mercado japonés son el espárrago, el banano orgánico, el mango kent, la palta hass y la mandarina satsuma que lograron introducir en el 2018.

Señaló que la Embajada de Perú en Japón tiene dos informativos online: «Pachamama» y el otro se llama «Atrévete a exportar».

Se realizó a continuación la conferencia especial «Perspectiva de la economía peruana» a cargo del doctor Julio Velarde, presidente del Banco Central de Reserva del Perú y «Tecnología japonesa para los proyectos de infraestructura en el Perú» a cargo de Yasutoshi Miyoshi, presidente de Hitachi South América Ltda; Masazumi Takata, ejecutivo senior de NEC Corporation; y el Ph.D. Marino Morikawa CEO de TTT Grupo Morikawa. 

Las conferencias que se realizaron en horas de la tarde fueron: La evolución de las agroexportaciones y las tendencias mundiales de productos sostenibles a cargo del doctor Tony Salas, presidente de ACM Consultora en agronegocios y Erik Fischer, presidente de Adex. Turismo y gastronomía «Un mundo de fusiones culturales, competitivo, sostenible e inclusivo» a cargo de Luis Torres, presidente de PromPerú, Daisaku Wadami, presidente de Ajinomoto del Perú y Renzo Garibaldi de Osso Carnicería. «Presencia de Japón en la educación y el desarrollo del recurso humano en el Perú» a cargo de Takeharu Nakagawa, representante residente de JICA en Perú, doctor Carlos Aquino, catedrático de la UNMSM y Gustavo Alva, director nacional de Senati. «Cool Japan / Expo 2025 Osaka: Smart City para el próximo quinquenio» a cargo del doctor Masayoshi Fuse, director ejecutivo extraordinario de la Japan Asociation for the 2025 World Exposition.

Las palabras de clausura estuvieron a cargo de Makoto Nakamura, presidente de la Cámara de Comercio e Industria Peruano Japonesa.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso