Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Nikkei Empowerment Talks
sábado, 23 de noviembre de 2019 | 5:37 PM
Nikkei Empowerment Talks
Galeria Imagenes

Organizado por el Departamento de Juventudes de la APJ, Nikkei Empowerment Talks es un evento que busca contar las historias de personas reconocidas en diferentes rubros, pero que tienen una característica en común: perseguir sus sueños.

El pasado 20 de noviembre se realizó en el auditorio Jinnai el evento teniendo como primer expositor a la empresa Lima Maker, empresa dedicada al diseño y desarrollo de manufactura. Son desarrolladores de soluciones orientadas a la creación de objetos útiles y funcionales que resuelvan problemas en diferentes rubros. Toshiro Tabuchi (mecánica, robótica, diseño gráfico) y Ricardo Torres (diseño de productos, diseño paramétrico) señalaron que la empresa existe desde inicios del 2015, pero ya ambos se conocieron en la Universidad Nacional de Ingeniería desde el 2013. Iniciaron con un sistema de creación similar a un coworking, creando junto a otras personas con herramientas digitales y manuales. Adquirieron herramientas más grandes e ingresaron al mercado. Su misión es revalorizar el diseño y la manufactura local.

Seguidamente, José Antonio Díaz, CEO y fundador de Fui un Banner (FUB) empresa socioambiental de moda sostenible que reutiliza banners de publicidad para confeccionar accesorios únicos inició la conferencia con la frase «Ver el camino con una perspectiva distinta, de eso se trata la vida».

Haciendo un estudio, Díaz señala que mensualmente se producen en Lima una cantidad de aproximadamente cinco veces el Estadio Nacional lleno, fuera de la temporada de las campañas políticas que luego son desechados a los botaderos informales generando micropartículas que llegan al mar afectando nuestra biodiversidad marina.

FUB evita que los banners llegue a los ríos, playas, o botaderos; transformándolos en artículos utilitarios como bolsos, cartucheras, portatarjetas, toldos y carpas para emergencias y además da trabajo a mujeres privadas de su libertad.

Finalmente, Marcelo Wong, artista plástico de fama internacional egresado de escultura de la Pontificia Universidad Católica del Perú inició la charla con la frase «Para crear lo fantástico, primero debemos entender lo real». Señaló que en la carrera de arte no hay caminos muy marcados.

En la búsqueda de su propio estilo, Wong encontró un personaje que se convirtió en representativo de su quehacer: el famoso gordito. Una mezcla de ser humano y estrella. Marcelo le otorgó atractivo estético a esta pieza escultórica, le dio color –rojo, negro, blanco–, así como una múltiple personalidad. Le inyectó ternura y así lo hizo cercano a la gente. De ahí que es fácil encontrar «gorditos» en casas peruanas, restaurantes, centros comerciales y hasta en plazas públicas. 

Al concluir la charla, los ponentes recibieron sendos reconocimientos por su participación en el evento.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso