Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
99 aniversario de la exescuela japonesa Lima Nikko
martes, 26 de noviembre de 2019 | 3:19 PM
99 aniversario de la exescuela japonesa Lima Nikko
Galeria Imagenes

El pasado domingo 24 de noviembre se realizó en el auditorio Jinnai del Centro Cultural Peruano Japonés la ceremonia de los 99 años de la exescuela japonesa Lima Nikko iniciando la ceremonia protocolar con los himnos nacionales del Perú y Japón. Luego se entonó el himno de la Escuela Lima Nikko.

La presidenta de la Asociación de exalumnos de Lima Nikko, Margarita Yamamoto, dio la bienvenida a los asistentes y agradeció la presencia de los directivos de la comunidad nikkei. Recordó que la escuela fue fundada en 1920 gracias al esfuerzo de sus padres a pesar de las dificultades económicas y sociales del momento.

"Los que tuvimos la suerte de pasar por Lima Nikko no podemos olvidar la estricta enseñanza que gracias a ella la comunidad peruano japonesa sea respetada y admirada en estos momentos. Los valores como el respeto y la disciplina fue inculcada y por ello seguimos eternamente agradecidos con nuestros profesores.

Agradeció también a Gerardo Maruy por la organización del evento y anunció que Maruy ha sido elegido presidente de Lima Nikko en la elección realizada el pasado 4 de noviembre para el próximo año.

Seguidamente la presidenta de Fujinkai APJ, felicitó a la institución por sus 99 años de fundacion.  "A pesar de las grandes dificultades, los integrantes de Lima se han mantenido siempre unidos. Los admiro por sus valores, enseñanzas y por lo que son dentro y fuera de la colectividad. Todo nuestro respeto y admiración."

El presidente de la APJ, Abel Fukumoto señaló que cuando escucha el término Lima Nikko viene a nuestra memoria una imagen de esfuerzo, de alegría y nos imaginamos a todos niños criados al estilo japonés con unos padres que pensaban regresar a Nihon, dándoles una educación y estilo de valores japonés antiguo que todos sabemos ya no existe ahora. 

"Toda esa imagen es la que ustedes transmiten a la comunidad nikkei y a las nuevas generaciones. Por esa razón ustedes representan una imagen muy parte de la comunidad nikkei peruana. Ustedes representan esa historia de antaño, esa historia de orgullo"

Seguidamente se dio lectura al Chokugo o Edicto Imperial de Educación.

Se entregaron recuerdos a la promociones de la 1 al 9 recibiendo la señora Asayo Kawasaki y Kazuko Okuma.

Finalmente, todos interpretaron al unísono la canción Aogueba Tootoshi.

El brindis de honor lo realizó Victor Makino.

En la parte artística, la agrupación Kariyushi no kai interpretó los temas Shimanchu nu takara, Nada sou sou y Asadoya yunta. Luego, participaron los cantantes Amaya Sueyoshi y Yochan Azama.

Se finalizó con el happy birthday y la toma de la foto oficial del evento.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso