Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
La historia de la inmigración de Shizuoka al Perú se publicará en un libro
jueves, 28 de noviembre de 2019 | 3:48 PM
La historia de la inmigración de Shizuoka al Perú se publicará en un libro
Galeria Imagenes

La directiva de Perú Shizuoka Kenjinkai, presidida por Muneaki Fukasawa, celebró keirokai, agasajo a los adultos mayores, el domingo 24, con un almuerzo con platos típicos de la prefectura de Shizuoka, Japón, en el restaurant Fuji comida japonesa.

El presidente institucional les dio la bienvenida a los homenajeados, así como a los asistentes al keirokai.

Inmigración de Shizuoka

Juan Akiyama, integrante de la directiva, informó que la historia de la inmigración de Shizuoka al Perú se publicará en un libro. Ya hay todo un equipo que está trabajando en la realización de esta obra.

«Estimados amigos y simpatizantes de perú Shizuoka Kenjinkai, estamos trabajando en la realización de un libro sobre la historia de la inmigración de Shizuoka al Perú. En este libro, también queremos poner una historia familiar. Esperamos su colaboración», hizo un llamado a los peruanos descendientes de Shizuoka.

Explicó cómo tiene que ser el artículo acerca de la historia familiar: cualquier memoria de los primeros inmigrantes de su familia o su familia. Tiene que ser entre 200 y 800 palabras.  «Toda historia será bienvenida», aseguró.

Otra alternativa para colaborar con la publicación del libro, es describir el árbol familiar.

Especialmente hizo un llamado: «en el artículo, por favor, no olviden poner nombre, correo, número de teléfono, para hacer consultas por si tuviéramos dudas. Fotografía de su familia. Si tiene originales, prestarnos por favor».

Finaliza en febrero del 2020

El envío de los documentos es hasta febrero de 2020. Pueden dejarlos en restaurant Fuji (avenida Paseo de la República 4084 - Miraflores) o enviarlos al correo:  hirokoenlima@gmail.com. También pueden comunicarse con Hiroko Ohno al 940-825-306 o con Patricia Yamamoto en el restaurante Katana.

«Si tienen alguna pregunta sobre algún punto o desean participar más en la elaboración  de este libro, por favor, comuníquense con nosotros o cualquiera de los miembros del directorio».

Juan Akiyama la participación de los integrantes de Perú Shizuoka Kenjinkai para  la publicación del libro.

El keirokai finalizó con la entrega de obsequios a las personas mayores de 80 años.

Datos

El primer grupo de inmigrantes de Shizuoka llegó al Perú el 21 de noviembre de 1906. Fueron un total de 184 personas.

Según el registro de los inmigrantes, los 184 pioneros (183 varones y 1 mujer), en su mayoría fueron ubicados en las haciendas de Cañete y Huachipa, para trabajar en agricultura.

Hasta 1941, vinieron al Perú un total de 424 inmigrantes shizuokanos al Perú. Los últimos registrados fueron Yamamoto Shiro y Yamamato Asa.

La institución Perú Shizuoka Kenjinkai se fundó en 1922 con el nombre de Zai Perú Koku Shizuoka Kenjinkai. Pasó por varios cambios de nombres, y entre 1938 y 1948, etapa que incluye la Segunda Guerra Mundial, se suspendieron las actividades. En 1984, se reúne como Shizuoka Ken Shusshin Sha No Kaigo, que significa «la reunión de los nativos de Shizuoka». En 1982 se crea Perú Shizuoka Kenjinkai.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso