Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Develación de la fotografía del expresidente de la APJ Eduardo Yanahura
viernes, 29 de noviembre de 2019 | 4:50 PM
Develación de la fotografía del expresidente de la APJ Eduardo Yanahura
Galeria Imagenes

El pasado miércoles 27 de noviembre se realizó en el Salón Dorado del Centro Cultural Peruano Japonés la develación de la fotografía del expresidente de la APJ, Eduardo Yanahura, ahora consejero de la institución.

El presidente de la APJ, Abel Fukumoto, inició la parte protocolar y señaló que el expresidente, Eduardo Yamahura es el número 70 en haber ocupado el cargo en 102 años de historia de la Asociación Peruano Japonesa y la Sociedad Central Japonesa.

Seguidamente, Pedro Komatsudani, fiscal de la APJ hizo una breve remembranza de la trayectoria del agasajado, además señaló que es el segundo de ocho hermanos, tres mujeres y cinco varones. Asimismo, resaltó que tiene dos hijos que le permiten llevar una vida muy «dulce». El mayor, Aldo, se dedica a la fabricación y ventas de helados «Matcha» y Carlos, el segundo se dedica a la pastelería fina con Yogashi. Decidió estudiar en la Universidad La Cantuta de donde tuvo que retirarse por motivos económicos para ir a trabajar a una granja en Huacho y ayudar a su familia. A su regreso a Lima estudió en la Escuela de Aviación Civil, en el área de electrónica. 

Luego de sus estudios empezó a trabajar en Copsa y luego en la firma Phillips. En esta última laboró por 25 años en el área de producción y aparatos electrónicos. Gracias a esta firma realizó cursos para la producción en la UNMSM, así como de administración en las universidades Pacífico y la de Lima. Después se independizó como servicio técnico de Phillips a nivel nacional. Se dedicó además a labores dirigenciales de la colectividad nikkei, mediante cargos como director de idiomas, secretario, vicepresidente y finalmente presidente de la APJ. Fue también presidente de Perú Hiroshima Kenjinkai.

«Un comportamiento que caracteriza a don Eduardo consiste en enfrentar cualquier circunstancia dura de la vida, por más dolorosas que sean como fue la pronta desaparición de su señora esposa, a quien reconoce su total y permanente apoyo. Él siempre manifiesta: la vida continua» finalizó.

Al realizarse la develación de la fotografía, Eduardo Yanahura hizo uso de la palabra y agradeció a todos los directivos por la ceremonia, a los amigos y familiares, a los consejeros Abel Fukumoto, Carlos Saito, Jorge Kunigami, Francisco Okada y Teodoro Tsuja. Asimismo, gradeció a la Asociación Femenina Peruano Japonesa, a la junta de representantes de las instituciones, a los fiscales de la APJ y a la directiva 2018 de la APJ. También al Embajador de Japón en Perú, Sadayuki Tsuchiya, quien es descendiente de Hiroshima.

El brindis de honor estuvo a cargo del expresidente y consejero de la APJ Francisco Okada.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso