Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
«Para alcanzar la felicidad hay que mejorar como persona y como ciudadano»
Jorge Yamamoto, psicólogo, investigador y profesor de la PUCP presenta su libro mañana
viernes, 29 de noviembre de 2019 | 4:53 PM
«Para alcanzar la felicidad hay que mejorar como persona y como ciudadano»

Por: Ciria Chauca Falconí

Jorge Yamamoto, psicólogo, filósofo, y profesor, publica su primer libro La gran estafa de la felicidad cuyo contenido son los resultados de 12 años de investigación. Está dirigido al público en general.

¿Mañana presenta La gran estafa de la felicidad?

He publicado varios artículos y capítulos de libros, pero este es mi primer libro. Recopila 12 años de investigaciones y 3 años y medio de redacción y corrección.

¿Son resultados de sus investigaciones?

Integra estudios originales propios, investigaciones de científicos alrededor del mundo y ensaya conclusiones y propuestas. 

¿Cuál es el objetivo de esta obra?

Difundir a un amplio público los hallazgos y conclusiones de nuestros últimos 12 años de investigación. El libro original salió tan largo que lo partimos en dos. El libro que se lanza este mes presenta la primera parte y se titula «La gran estafa de la felicidad». Está bajo el sello editorial de Paidós, del Grupo Planeta. 

¿Está dirigido a determinado público?    

Al público en general, busqué desarrollar un lenguaje sencillo y ameno para que pueda ser amigable para todo público, especialmente al que no suele leer. 

Por otro lado, se basa en evidencia y espero que pueda satisfacer también a lectores asiduos y que buscan solidez en la argumentación. 

¿Desde cuándo usted se dedica a la investigación en psicología social?

En 1989 presenté mi primera investigación sistemática.

¿El tema principal es la felicidad?

Sí, pero de una perspectiva diferente. Critico el modelo de felicidad de carita feliz y propongo basado en evidencia, que eso lleva al vacío y a la infelicidad a la larga. Más bien, nuestros estudios señalan que lo que se debe perseguir es aceptar lo que a uno le tocó vivir con amabilidad, sin acomplejarse en comparaciones con otros. 

Luego de la aceptación, buscar mejorar como persona y como ciudadano, y cuando esto se logra, como consecuencia, se alcanza la felicidad. Si uno busca la felicidad en sí, se pierde en una vida placentera que termina deprimiendo y llevando al vacío emocional. 

Presentación de La gran estafa de la felicidad

Jorge Yamamoto, presentará su libro La gran estafa de la felicidad, mañana sábado 30 de noviembre, a las 6:00 p.m., en la sala Antonio Cisneros en la 40.ª Feria del Libro Ricardo Palma (que se encuentra en el parque Kennedy). El ingreso es libro.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso