Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
45 años del Comité de Damas AELU
lunes, 2 de diciembre de 2019 | 3:46 PM
45 años del Comité de Damas AELU
Galeria Imagenes

El pasado viernes 29 de noviembre se realizó en el auditorio de la Asociación Estadio La Unión el aniversario 45 del Comité de Damas AELU fundado en 1974 por iniciativa de Angélica de Higa.

La ceremonia protocolar inició con las palabras del presidente de la AELU, Jimmy Shimabukuro, quien señaló que las damas del comité a pesar de sus múltiples funciones, como madres o abuelas, ponen empeño en la labor del comité siendo soporte fundamental para las actividades de la colectividad.

«Desde la fundación de la AELU hace 65 años, ya la presencia de las damas se hizo imprescindible para traer soporte y brindar alivio en las tareas de limpiar el terreno y prepararlo hasta llegar a nuestros días.

No se puede desaprovechar esta oportunidad para brindar un homenaje a las expresidentas, a sus comités de trabajo y a la memoria de las señoras que ya no están entre nosotros que al igual que el actual comité quienes mostraron siempre una preocupación muy especial por los sectores más sensibles de nuestra institución, de nuestra colectividad y de nuestra sociedad peruana. Gracias a ello, dentro de poco tiempo disfrutaremos de unos renovados juegos infantiles para nuestros pequeños niños», señaló.

Seguidamente Kimi Kobashikawa de Azama, presidenta del Comité de Damas AELU, señaló que este es un año privilegiado por coincidir con los 120 años de inmigración japonesa al Perú y la visita de la princesa Mako, quien visitó la AELU. Agradeció a Dios por permitirles cumplir los 45 años.

«Nuestras bodas de zafiro representan la lealtad, representan también la confianza y la sinceridad, valores que heredamos de nuestros ancestros y practicamos día a día. Con el kimochi y respeto con el que trabajaron nuestras expresidentas logramos que el comité conserve y perdure en el sentido de superación», indicó.

Se entregaron presentes y reconocimientos a las expresidentas del Comité de Damas AELU: Carmen Hayashi de Hayashida, Irene Araki de Nomura (recibió su nuera Luisa Okuma de Nomura), Teresa Watanabe de Kudaka, Carmen Yusa de Araki, Jany de Arakaki (recibió la señora Nancy Shiroma), Esther Arakaki de Kanashiro (recibió la sra Ana Shiroma), Juana Yamaniha de Kanashiro, Elba Arnao de Yamamoto, Isabel Tsukazan de Ikeda (recibió la señora Lucía Ikeda), Elsa Takechi de Noda, Key Ytosu de Agarie, Nora Akiyama de Oshita y finalmente, la actual presidenta, Kimi Kobashikawa de Azama.

Se entonó el tradicional Happy Birthday y se procedió a la toma oficial de la foto de la actual directiva.

La parte artística inició con Kenji Igei quien interpretó la canción de los 120 años de inmigración japonesa al Perú. Seguidamente se presentaron los bailes Hamachi odori y Kawano nagareno yoni interpretado por los participantes del Programa del Adulto Mayor (PAMA) dirigidos por la profesora Sonia Koga, el eisa «Kamigami no uta» interpretados por los alumnos del profesor Pepe Onaga, el eisa «Kaeru basho» interpretado por los participantes del PAMA y los cantantes Diego Teruya (Konomama Kimidakewo Ubaisarita) y Keisuke Toyosato (Umi no koe). El número final fue la presentación del taiko del Comité de Damas AELU y los alumnos de Onaga Daiko.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso