Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Perú Nikkei Ritmos y Colores: Segunda década
miércoles, 4 de diciembre de 2019 | 3:56 PM
Perú Nikkei Ritmos y Colores: Segunda década
Galeria Imagenes

El pasado sábado 30 de noviembre se realizó en el Teatro Peruano Japonés la presentación de la talentosa agrupación de danza y música Perú Nikkei Ritmos y Colores, que combinó diferentes géneros e inició con el mix de festejos en homenaje a Eva Ayllón y reuniendo a 73 integrantes del grupo.

Los bailes que se presentaron a continuación fueron la marinera norteña, los bailes afros: Toro mata, Brujas de Cachiche y Festejo Chinchiví.  Las danzas típicas de Moquegua: Carnaval de Putusi, Imilla Muniri y Carnaval de Tunasmarca mostrando la dulce melodía andina del sur del Perú con coreografías de alta complejidad.

Se presentaron además las danzas puneñas Kullawa, Tobas y Tinkus, las cuales mostraron la belleza del altiplano y su fuerza característica para cerrar la primera parte del evento.

La segunda fase de la presentación inició con las danzas de la selva: Bombonaje, Ani Sheati y Fiesta de los Tulumayos características de la amazonía peruana.

Gracias a la colaboración del maestro Tadashi Hoshi y el grupo de los exalumnos de La Unión, se realizó la fusión de los pasos peruanos del Tundiques, único que se baila con tambores, y el eisa sobre el tema Chiribayo de autoría de Beto Shiroma que impactó en el público que asistió al Teatro Peruano Japonés.

Las siguientes presentaciones fueron el huaylarsh moderno, las expresiones cusqueñas: Valicha, Carnaval de Umapata y Wallatas.

Premiación

Se otorgó reconocimiento a las madres de familia que son parte del staff de apoyo al elenco con más de 6 años de trayectoria: Mariel Adaniya, Elena Arroyo, Patricia Carpio, Amparo Arakaki y Rocío Nakayoshi.

También a los integrantes que cumplieron 11 años como María Laura Buendía y Alexandra Gárate y 12 años Narumi Gushiken y Luis Alonso Sánchez Reyes.  Además de la profesora Giovanna Reyes Sánchez y el director Luis Alberto Sánchez Ángeles.

Fin de fiesta

Con el tema Caporales, en el que bailaron 100 personas, Perú Nikkei Ritmos y Colores cerró su festival por sus 20 años.

Esta presentación tuvo la particularidad de que los presentadores eran parte del elenco de baile: Daniel Orejuela, Carol Romero, Minoru Toratto, Mitsue Matsumoto, Pedro Oliva y Shizuko Corac bajo la dirección de Gustavo Barreda. 

El título del programa hace referencia al programa Primera década que realizó este grupo en el año 2009.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso