Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Diario Perú Shimpo galardonado con Premio del Canciller de Japón
jueves, 5 de diciembre de 2019 | 3:52 PM
Diario Perú Shimpo galardonado con Premio del Canciller de Japón
Galeria Imagenes

El diario peruano japonés Perú Shimpo, fundado en julio de 1950, ha sido distinguido con Premio del Canciller de Japón, en el marco de la conmemoración del Año de la Amistad Peruano Japonesa.

El embajador del Japón en  Perú, Sadayuki Tsuchiya, entregó el reconocimiento a Martina Igarashi, presidenta del directorio de Perú Shimpo, en ceremonia que se realizó el martes 3 de diciembre, en el Dai Hall del Centro Cultural Peruano Japonés.

La imposición de la distinción Premio del Canciller ha sido para un total de 38 personas e instituciones.

El embajador Tsuchiya dio a conocer que el mencionado galardón está destinado cada año para aqurellos que han contribuido notablemente a la promoción de las relaciones bilaterales de la amistad.

«Este año que conmemoramos el Año de la Amistad Peruano Japonesa hemos tenido un mayor número de premiados, especialmente del  Perú», resaltó.

Expresó sus mayores felicitaciones a las 38 personas e instituciones que recibieron este premio.

Acentuó que a lo largo de este año se ha visto un gran avance en las relaciones bilaterales en distintas áreas, como en política, economía y cultura. «De hecho, la larga amistad que gozan el Japón y el Perú se la debe al esfuerzo y la devoción de aquellas personas, que han venido trabajando como puente de ambos países.

Afirmó que justamente lo que es el objetivo de premio es «distinguir la contribución del individuo o de la institución que haya prestado grandes servicios para promover la relación de amistad entre Japón y otros países». 

El diplomático japonés señaló que el Japón y el Perú, que poseen ricas naturalezqa y cultura, y respetan la diversidad, seguirán fortaleciendo su cobaloración estrecha no solamente en las áreas bilaterales, sino también en las internacionales, basándose en su sólida confianza recíproca. «En estas circunstancias, me gustaría contar con su continuo apoyo y cooperación».

Abel Fukumoto, presidente de la Asociación Peruano Japonesa, hizo el brindis de honor.

En nombre de los homenajeados habló Jorge Alva, rector de la Universidad Nacional de Ingeniería, UNI.

«Todos nosotros recibimos con profundo agradecimiento esta distinción Canciller de Japón, que se otorga con motivo de conmemorarse los primeros 120 años desde que llegaron los primeros migrantes japoneses al Perú».

Indicó que siendo el Perú el país con más migrantes japoneses después de Estados unidos y Brasil, y teniendo «nuestro país mucho menos territorio y población, la influencia cultural con que Japón ha enriquecido la multiculturalidad peruana es relevante».

En especial, resaltó que los peruanos valoramos los principios éticos del pueblo japonés y la reconcemos traciones de responsabilidad, trabajo bien hecho, orden y respeto muto. «Somos un pueblo milenario de profundas raíces originarias que desde hace casi quinientos años se enriquece con la llegada de poblaciones de todo el mundo».

Manifestó que entre otras muchas instituciones distinguidas en esta ceremonia, la UNI «es testimonio de cooperación y cercanía del pubelo y el gobierno japonés, específicamente a través de nuestro Peruano Japonés de Investigaciones Sismçicas y Mitigación de Desastres -CISMID, y también en el Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones - INICTEL, orientado al desarrollo de las TIC’S».

Recalcó que desde hace medio siglo, los magníficos frutos académicos de la amistad japones en el campo de la ingeniería y la ciencia han emergido gracias a la solidaidad del pueblo y el gobierno del Japón, que han «acudido a nuestro auxiliio ante las terribles desgracias que hemos vivido, después de terremotos y otros desastres naturales».

Marcó la vida y obra del ingeniero peruano de ascendencia japonesa, Julio Kuroiwa Horiuchi, recientemente fallecido, quien es considerado padre de la ingeniería sísmica peruana y es ejemplo por excelencia de la unidad que han alcanzado ambos pueblos.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso