Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Los 120 años de la inmigración japonesa a Perú: exposición de artistas nikkei
Los 120 años de la inmigración japonesa a Perú: exposición de artistas nikkei
miércoles, 11 de diciembre de 2019 | 5:46 PM
Los 120 años de la inmigración japonesa a Perú: exposición de artistas nikkei
Galeria Imagenes

Los artistas plásticos mayores del taller de pintura del Centro Jinnai, de la Asociación Peruano Japonesa, inauguraron la exposición colectiva Los 120 años de la inmigración japonesa a Perú, en la Galería de Arte Ryoichi Jinnai, Centro Cultural Peruano Japonés.

Puede ser visitada de martes a sábado, de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 8:00 p.m. Domingos de 2:00 p.m. a 8:00 p.m. El lunes 16, a las 7:00 p.m. se realizará la visita guiada de esta exhibición. El ingreso es libre.

Un total de 30 obras son presentadas por un grupo de artistas, que desde octubre prácticamente dedicaron gran todo su tiempo para pintar.

El pintor Oswaldo Higuchi ha escrito para presentar y difundir cómo nace la iniciativa de esta exposición. Puede ser leído al ingresar a la galería Jinnai.

Dice que a finales de octubre,  por invitación de la Asociación Peruano Japonesa, asistió a dar una charla, en la que tuvo una amena y entusiasta conversación con los miembros del Taller de Pintura Centro Jinnai.

«En esta reunión me comunicaron la idea de preparar una exposición con sus obras en la Galería Ryoichi Jinnai durante diciembre de este año y dentro del marco de las celebraciones por los 120 años de la inmigración japonesa al Perú».

Resalta que se encontró con un simpático grupo de personas adultas, fuertes, que saben cómo mantener en orden su vida y que expresan muy bien el sentido de la frase «Estoy bien».

«Ellos con mucha libertad, pasión, alegría y humildad, procedieron a mostrarme y a explicarme el desarrollo de sus trabajos, comentándonos, además, que les habían asignado un tema para dicho evento que giraba en torno a la migración».

Higuchi explica que este encuentro le ha permitido compartir con los integrantes del taller de pintura una pregunta y reflexión: ¿quién no es migrante en este universo? Si no lo fuera, pues, será hijo de uno.

«Asombrosamente ante esta premisa encoentr´en ellos la calidez de personas alegres y preocupadas por aprender, dándole una nueva superficie a la mirada sobre el tema que nos ubica en un hoy eterno».

Acentúa que las preguntas de los artistas giraron con mayor énfasis sobre las diversas técnicas de la pintura, el dibujo y el quehacer artístico como acto de vida.

Afirma que gracias a esta conversación, Oswaldo Higuchi pudo concluir, junto a ellos, cómo «nuestra experiencia de  una vida» fortalece el espíritu y la creatividad. 

Asegura que ha sido muy grato sentir en este grupo un importante acto de pasión y amor por el arte, la pintura y la amistad, pero sobre todo, por vivir.

Felicita a la APJ y al Centro Cultural Peruano Japonés, por su apuesta en el Taller de Pintura Centro Jinnai, que lo considera un gran proyecto de apoyo al adulto mayor.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso