Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Yamanashi despidió el 2019 con un resumen muy especial
viernes, 13 de diciembre de 2019 | 4:35 PM
Yamanashi despidió el 2019 con un resumen muy especial
Galeria Imagenes

Los integrantes de Perú Yamanashi Shimbokukai se reunieron el domingo 8 para celebración de bonenkai, fiesta de fin de año. Ha sido en el auditorio Jinnai del Centro Cultural Peruano  Japonés. 

Alberto Sano, maestro de ceremonia, abrió el programa, con una invitación para entonar el himno Yamanashi.

2019 año especial

María Elena Kobayashi, presidenta institucional, saludó y les dio la bienvenida a los asociados y simpatizantes de Yamanashi.

Dijo que el 2019 ha sido un especial «para todos nosotros que somos nikkei, pues la celebración de los 120 años de la inmigración japonesa al Perú».

Informó que como presidenta, ha representado a Yamanashi en las diferentes celebraciones de la Asociación Peruano Japonesa, así como de los otras instituciones nikkei.

En tal sentido, expresó su gratitud a todas las personas que han colaborado, ya sea con su trabajo, así como las donaciones, tanto en efectivo, como regalos para las rifas.

«Agradezo en especial al señor Emilio Yoshimoto, por su gran apoyo y colaboración, así como a su esposa, Julia Yoshimoto, como presidenta del Comité de Damas».

María Elena Kobayashi  despidió el 2019, con sus deseos de Feliz Navidad y un próspero  Año Nuevo.

«A todas mis amigas de tanomoshi, mi agradecimiento por su gran apoyo»

Julia Oguino  de Yoshimoto, como presidenta del Comité de Damas de Yamanashi, presentó un informa general de las actividades en el 2019.

Afirmó que la finalidad del comité de damas es confraternizar  e integrarles al tanomoshi (junta de dinero), «para que nuestra institución desarrolle y crezca donde todas debemos participar proactivamente en cada una de las actividades que se organizan».

A cada de sus amigas del tanomoshi, expresó su gratitud «por su gran apoyo que recibimos en todas las actividades que realizamos».

Resaltó el grupo de koreisha (adultos mayores), que asisten al tanomoshi, «a ellas nuestro respeto y ejemplo a seguir».

A continuación, presentó un resumen de actividades, como en febrero la visita al Fundo Key de la familia Castillo Kagami, para participar en la cosecha de uva (budoo gari). Marzo, inicio al primer tanomoshi y homenaje a los adultos mayores, con un almuerzo.

Abril; tanomoshi, develación de foto de ex presidenta Carmen de Hayashi, bienvenida y despedida de becaros de Yamanashi: Rosa Nagatani y Ricardo Yoshimoto. Participación nen el Undokai  AELU.

Junio: participación de Yamana-  shi en el festival  Antojitos, organizado por Asociación Femenina Peruano  Japonesa. Celebración por Día de los Padres.

Julio: etiqueta japonesa dirigida por Yoko Okuyama. Ensamblaje 1000 grullas de papell por el aniversario de Hiroshima. Participación y preparación de los desayunos para el  XXIII Campeonato Gateball Yamanashi.

Agosto: charla médica por el doctor Teodoro Hiromoto. Juegos Interkenjinkai AELU 2019.

Setiembre,  clase de ikebana, arreglo floral. Octubre, enseñanza de furoshiki, tela cuadrangular tradicional de Japón, utilizada para envolver y transportar  todo tipo de objetos.

Noviembre: Semana Cultural  del Japón, Yamanashi presente en el Festival  Gastronómico  de Japón. Julia de Yoshimoto expresó su gratitud y felicitaciones por el éxito obtenido en las ventas, «Gracias señoras, jóvenes y a la directiva en general por el gran  apoyo recibido, han colaborado en efectivo, además en la preparación de obento, todas en calidad de donación. La unión hace la fuerza».

En este mismo mes Yamanashi ha participado en el desfile de Matsuri AELU. Además, visita a Augusto Hirose y Arturo Hirose en el Centro Asistencial y Bienestar Social de la  Asociación Peruano Japonesa.

Homenaje a las pioneras de  Yamanashi

Enseguida,  Alberto Sano presentó a las pioneras fundadoras de Perú Yamanashi Shimbokukai: Motome Okuyama, de 105 años, y Matsue Amemiya, 104 años, quienes recibieron ramos de flores.

Asimismo, fueron homenajeadas quienes resultaron galardonadas con Premio del Canciller de Japón: Carmen de Hayashi, Francis Sakata,  Angélica Fukazawa y Mercedes Tsukakoshi. Akiko Ychikawa les entregó ramillete de flores.

La ceremonia protocolar fibnalizó con el brindis de honor a cargo de Augusto Fukazawa.

La celebración continuó con el almuerzo, programa artístico y sorteo de rifa.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso