Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Bonenkai al ritmo de «Despacito»
Integrantes del pograma Centro Jinnai despidieron el año con variado programa artístico
sábado, 21 de diciembre de 2019 | 3:37 PM
Bonenkai al ritmo de «Despacito»
Galeria Imagenes

El Centro Recreacional para la tercera edad Ryoichi Jinnai, de la Asociación Peruano Japonesa, despidió el año con un variado programa artístico, que tuvo como protagonistas a las personas de la segunda y tercera edad, que asisten a Jinnai una vez por semana, ya sea lunes, martes, miércoles, jueves o viernes.

El Bonenkai, o fiesta de fin de año, se realizó el jueves 19, en un concurrido Teatro Peruano Japonés. Como invitados asistieron Hikari Tsuchiya, esposa del embajador del Japón Sadayuki Tsuchiya, Ryuichi Sasaki, cónsul de Japón, y su esposa Luz Sasaki; Nancy Galla, presidenta de la Asociación Femenina Peruano Japonesa; y Abel Fukumoto, presidente de la Asociación Peruano Japonesa.

El maestro de ceremonia Gerardo Maruy abrió el programa artístico. Presentó a Rosa Nakamatsu, directora del Centro Jinnai, quien saludó especialmente a las personas mayores. Les deseó felices fiesta en compañía de la familia.

De inmediato, 40 personas subieron al escenario, como integrantes del coro del Centro Jinnai, con sucursal en el local de la Asociación Okinawense del Perú (AteVitarte). Dirigida por Take Yzena cantaron Itsudemo Okinawa.

Las personas de la segundad edad, que acuden a Centro Jinnai los jueves, en coordinación con Toyoko Sakihama, ofrecieron Toohoku ondo.

Día martes, tercera edad, el coro dirigido por Kazue Izumi cantó Sakura sakura, Koinobori Umi, Momiji Yuki, Oshogatsu.

El baile Despacito, de Luis Fonsi, fue  la sorpresa del taller de pintura del Centro Jinnai, la danza estuvo dirigida por Ria Tsuboyama.

El coro de Kayokai, conformado por las esposas de los empresarios japoneses residentes en el Perú, interpretaron Jidai.

Veinticuatro personas de Jinnai, sucursal AOP, bajo la batuta de Roberto Higa, se presentaron con el baile japonés Gozamaru ondo.

Veinticuatro personas de la tercedad edad, que asisten a Jinnai los viernes, en coordinación con Masa Terukina, dedicaron a los presentes la canción Kaze.

El día jueves, los integrantes de la tercera edad acompañados por las voluntarias, despideron el 2019 con el baile Akogare no Hawaii Koro.

Zenki Shimabukuro tuvo a su cargo el coro día miércoles, tercera edad, que presentaron las canciones Wakaretemo sukina hito  e Itsudemo yumeo.

Kazue Izumi dirigió la presentación del lunes tercera edad, con la canción Sarai.

El baile Maku domaru bom odori, dirigido por Riba Tsuboyama, fue presentado por las personas de la segunda edad, día viernes.

En tanto que las persopnas de la seg8unda edad del martes presentaron el baile Nada soo soo, bajo la dirección de Yoneko Arakaki.

El programa artístico continuó con las presentaciones de los días jueves, tercera edad, miércoles, segunda edad, lunes, tercera edad y martes tercera edad.

El fin de fiesta fue con el baile Aprendiendo despacito, a cargo de personas de tercera edad de los viernes.

De inmediato se realizó la gran rifa 2019 gracias al apoyo de las cooperativas Abaco, Aelucoop, Pacífico y Aopcoop, así como de donaciones de Eduardo Yanahura, expresidente de la Asociación Peruano Japonesa; Oscar y Ana Tsuchiya, y la familia de Maki Ichikawa.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso