Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Diana Kane es una gran maestra del ballet
Primera bailarina en la época de oro, dedica toda una vida a enseñar el arte hecho danza
sábado, 28 de diciembre de 2019 | 4:03 PM
Diana Kane es una gran maestra del ballet
Galeria Imagenes

Las ballerinas más pequeñitas abren el programa. El escenario del Dai Hall Centro Cultural Peruano Japonés desborda de alegría, emoción y concentración en los movimientos. Quieren demostrar todo lo que han aprendido como alumnas de ballet de la maestra Diana Kane.

Es un domingo víspera de Navidad, para quienes aprendieron ballet lo principal es que es el día de clausura de los estudios de baile, así como para dar a conocer que este arte es una actividad que proporciona muchos beneficios.

Cuando finaliza la presentación de las niñas, el siguiente turno es para las adolescentes. 

La ceremonia de clausura concluye con la participación de ballerinas adultas, y muchas de ellas ya son madres de familia, quienes son ejemplo de que nunca es tarde, y siempre es buen momento para comenzar con el ballet, a los 15, 20, 30, 40, 50, o hasta 60 años.

En agradecimiento, saludan, rinden homenaje y le entregan ramos de flores a la maestra  Kane, quien dicta clases de ballet en el Dojo de la Asociación Peruano Japonesa, todos los días, a partir de las 8:30 a.m.

Una gran maestra de ballet

Diana Kane ha cumplido 60 años como maestra de ballet. Ella es la primera bailarina en la época de oro del ballet, y dedica toda una vida a enseñar el arte hecho danza.

Se inició a los 13 años, guiada por una profesora inglesa. Muy rápido llegó a enseñar ballet en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, durante tres años. 

Es exalumna de la Ex Escuela Japonesa Lima, pertenece a la última promoción, no pudo concluir sus estudios en este colegio porque fue cerrada a causa de la Segunda Guerra Mundial. 

Diana continuó sus estudios en el colegio María Auxiliadora.

En el 2020 se cumplen los 100 años de la fundación de la Ex Escuela Japonesa Lima, y para dicha ocasión la maestra Kane tiene programado presentar a sus alumnas en la ceremonia central de esta celebración.

En 1955, la ballerina nikkei ha sido reconocida como la primera bailarina nacional. Cada vez que ella venía a Perú danzaba con bailarines mundialmente famosos como la cubana Alicia Alonso (también coreógrafa), recientemente fallecida.

Diana fundó la primera Academia de Ballet Miraflores, la cual ha dirigido durante 50 años. Después, continúa con su enseñanza en el Centro Cultural Peruano Japonés.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso