Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
La vida ya superó a la escritura e Ideario de Tilsa Otta entre los mejores libros del 2019
El mes pasado se publicó en Argentina la primera antología de su poesía La hormona de la oscuridad bajo el sello Spyral Jetty
viernes, 3 de enero de 2020 | 4:12 PM
La vida ya superó a la escritura e Ideario de Tilsa Otta entre los mejores libros del 2019

De las generaciones más recientes es necesario incidir en el retorno –tras un cuarto de siglo– de Lizardo Cruzado, poeta que dejó constancia de su consolidada madurez en No he de volver a escribir. Esquirlas, de Miguel Ildefonso, fue auspiciosa señal para una obra que comienza a emerger de la confusión y la autoindulgencia. La vida ya superó a la escritura e Ideario son pasos seguros y bien direccionados de la entrañable y ácida Tilsa Otta. Es un repaso de Carlos Yrigoyen, de un año con buena producción literaria entre autores consagrados y jóvenes figuras con una sólida producción, publicado en El Comercio.

En una muestra crítica de La vida ya superó a la escritura, Yrigoyen  asegura que es un libro que se le reclamaba a Otta hace buen tiempo y que señala el derrotero de su madurez artística. No solo es su conjunto de poemas más extensos y complejo desde el punto de vista temático y del lenguaje, sino que su mismo concepto delata esas ansias de desbrozar las fronteras de su coto creativo y proyectarlo a experiencias y ámbitos diferentes.

Tiene muchas razones para alegrarse

Tilsa Otta, comunicadora audiovisual, poeta y escritora, se despide del 2019 como muchas razones para sentirse muy alegre.

Es una felicidad mayor, que su dos libros más recientes La vida ya superó a la escritura, e Ideario están siendo considerados entre los mejores del 2019, especialmente en los recuentos de El Comercio y los Premios Luces del mismo diario.

En diciembre del 2019, se publicó en Argentina la primera antología de su poesía La hormona de la oscuridad bajo el sello spyral jetty.

Para Tilsa ha sido una experiencia muy agradable, en el Centro Cultural Peruano Japonés hizo un taller de video basado en la poesía de José Watanabe. «Estuvo muy bonito, el resultado se verá en una exposición con fecha y lugar por confirmar», expresó la autora de La hormona de la oscuridad.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso