Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Voy a presentar la iniciativa legislativa «Defiéndete sin miedo»
Diethell Columbus Murata, candidato al Congreso
lunes, 6 de enero de 2020 | 4:27 PM
Voy a presentar la iniciativa legislativa «Defiéndete sin miedo»

Diethell Columbus Murata es candidato al Congreso de la República con el número 2 de Fuerza Popular. Ex candidato a la alcaldía de Lima, Columbus nos comenta en la siguiente entrevista acerca de su postulación para este 26 de enero.

¿Cuáles son las propuestas que llevará al Congreso?

En principio, como partido político, tenemos la clara convicción que en este proceso electoral que se avecina, muy singular en nuestro país, dicho sea de paso, las verdaderas fuerzas democráticas debemos hacer un solo puño en la defensa de la constitución y del modelo económico que le ha permitido al Perú una estabilidad y crecimiento económico y social sostenible, con sus más y sus menos, durante cerca de 30 años. 

En lo particular, conozco la realidad y la necesidad de la mayoría de peruanos, quienes coinciden en que el tema de la seguridad es uno de los problemas más álgidos que atraviesa el país. En ese sentido, he lanzado la propuesta de la iniciativa legislativa denominada “Defiéndete Sin Miedo” que no es más que el marco legal que le permita al ciudadano, estar protegido frente al uso del derecho de la legítima defensa. ¿Qué es lo que pasa? Cuando un ciudadano honesto y trabajador, por defenderse a él o a su familia del ataque de un delincuente, y éste termina muerto o herido, el ciudadano honesto y trabajador es acusado y muchas veces sentenciado a pena privativa de libertad por hacer uso de su legítima defensa. 

En ocasiones hasta debe pagar reparación civil a favor del delincuente. Lo mismo pasa con la policía, en la que ya hemos visto casos de efectivos que han sido encarcelados por abatir a un delincuente. ¿Qué queremos? Que este no ocurra y que, si un ciudadano honesto y trabajador abate o hiere a un delincuente en defensa propia, no tenga que ser puesto en el banquillo de los acusados. Es una iniciativa que tiene gran respaldo por parte de la población.

¿Qué lo impulsa a postular al Congreso?

Tal como te lo había dicho, es un momento importante en la vida política del país a puertas del bicentenario, por lo que no podemos permitir que fuerzas ajenas a nuestro sistema democrático, pretendan desestabilizar al Perú convocando a una constituyente que cambie la Constitución Política que nos ha permitido crecer durante los últimos 30 años. No queremos volver a esas épocas donde el terror y la escasez de alimentos y servicios destruían poco a poco las esperanzas de todos los peruanos. Es importante, sentar las bases para un Perú bicentenario con esperanza, mejor representación y encaminado al desarrollo.

¿Considera que en un año el nuevo parlamento tendrá oportunidad de hacer las reformas sustanciales que el pueblo pide?

Por supuesto, tenemos la convicción que, con voluntad política, diálogo y consenso podemos hacer las verdaderas reformas que el país necesita y que en estos casi dos años que tiene el señor Vizcarra como jefe de Estado, no ha podido por la clara incapacidad que tiene como estadista y que lamentablemente ha generado toda esta crisis política, económica y social. Tenemos la esperanza de que las fuerzas políticas que entremos al próximo Congreso trabajaremos en consenso para atender las necesidades de los millones de peruanos.

¿Cuál será el rol de Fuerza Popular en este nuevo Congreso en el que es muy probable que no tengan la abrumadora mayoría que tuvieron?

Todos los parlamentarios tienen tres funciones principales legislar, fiscalizar y representar. Fuerza Popular mantendrá su convicción y hará los esfuerzos necesarios para que los millones de peruanos que apuestan por esta opción política sean óptimamente representados, escuchamos permanentemente el clamor de las mayorías que reclaman una mejor educación, mejor atención en los centros de salud, la lucha permanente contra la delincuencia, mejores y mayores oportunidades laborales, estabilidad económica. Estaremos atentos a lo que haga el gobierno, fiscalizaremos y denunciaremos lo que no se esté haciendo bien y aplaudiremos los logros y aciertos. Tenemos un gran compromiso con la población y no escatimaremos esfuerzos en cumplir con todos ellos.

¿Considera que la bancada de FP cometió grandes errores?

No seré ciego en admitir que hubo cosas que pudieron hacerse mejor, pero tampoco seré mezquino en reconocer los grandes aciertos y el trabajo importante que se realizó en el Congreso. Hubo normas importantes y reformas que se trabajaron con mucha minuciosidad y rigor. Varios de los ministros incluso de este gobierno han sido hidalgos en reconocer que el Parlamento les dio las facilidades y se aprobaron normas en consenso de iniciativa de ellos, que son beneficiosas para el país. Se aprobaron presupuestos, modificaciones presupuestales, la ley de reconstrucción con cambios, se otorgaron permisos, se les dio prioridad a los proyectos del Ejecutivo, pero lamentablemente todos estos aciertos no son difundidos por los medios de comunicación.

El alejamiento de los líderes de FP en el parlamento disuelto, ¿considera que es una buena medida?

Fuerza Popular es un partido organizado, quizá el más organizado del país, con bases sólidas y que está permanentemente trabajando en la formación de nuevos cuadros, jóvenes con mucho ímpetu y energía para volcar su experiencia y conocimientos en favor del país. Los parlamentarios que tuvieron mayor exposición mediática serán siempre ejemplo y escuela para estas nuevas generaciones que estamos emergiendo dentro del fujimorismo. Que sea una buena medida a no, ya la historia nos lo contará.

¿Cómo vislumbra el caso Keiko Fujimori?

Es lamentable que en un país que busca entrar en el grupo de la OCDE tengamos un sistema de justicia que hace agua por todos lados. Ya la mayoría de la población se ha dado cuenta que existe una persecución en contra de Keiko Fujimori, quien, a pesar de no ser gobierno, de no haber manejado fondos públicos, licitaciones, contrataciones o firmado adendas, existe un intento permanente por mantenerla detenida y alejarla del ambiente político. 

Hasta los más fervientes defensores del trabajo del grupo especial Lava Jato se han dado cuenta que el caso de Keiko Fujimori es cada vez más débil y que la Fiscalía no tiene como probar algún tipo de delito. Esperemos que el nuevo pedido de prisión preventiva sea desechado ya que no existe ni peligro de fuga, ni de interferencia a la justicia. Por el momento, Keiko Fujimori está tratando de recuperar el tiempo que le fue robado al lado de su familia. Confío en la inocencia de Keiko y estoy convencido que será absuelta de todas las imputaciones sin sentido que le han armado.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso