Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Competidores del Dakar vivirán en Perú “algo nuevo y exótico”, asegura titular del IPD
miércoles, 4 de enero de 2012 | 5:00 PM
Competidores del Dakar vivirán en Perú “algo nuevo y exótico”, asegura titular del IPD

Las etapas del Rally Dakar 2012, que se realizarán en el Perú desde el 12 de enero, serán “algo nuevo y exótico” para los pilotos que participan en esta carrera, afirmó hoy el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza.

“Lo sorprendente es que nosotros tenemos la duna más grande de Sudamérica, es algo exótico. Los últimos dos días de competencia, por la geografía y las dunas será muy importante. Lo que tiene el Perú es algo exótico y algo nuevo para los competidores”, manifestó.

El titular del IPD precisó que el próximo 15 de enero los corredores que terminen la competencia, llegarán a Lima desde las 10.00 horas hasta el mediodía, estando programada la premiación a los tres mejores de cada categoría entre las 14.00 y 16.00 horas.

“Todos los que lleguen a Lima pasarán por el podio. En Pisco ya se sabrá quiénes son los primeros porque el último enlace es muy corto, de 20 minutos y no habrá mucha variación, salvo que haya algún percance técnico”, aseguró.

Respecto a la participación del equipo peruano, “Fuerza Inca”, dijo que si bien se encuentran “a media tabla”, se espera que todos arriben a la meta en la capital.
“Según las estadísticas, los que llegan (a la meta) son entre un 50 y 60 por ciento. Esperemos que todos los peruanos podamos celebrar la llegada de nuestro equipo en Lima”, expresó.

En ese sentido, aseguró que en el equipo peruano están “muy unidos” y “tienen una gran motivación de llegar a Lima”.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso