Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Fujinkai inauguró celebración por sus 65 años de fundación
lunes, 13 de enero de 2020 | 5:55 PM
Fujinkai inauguró celebración por sus 65 años de fundación
Galeria Imagenes

La Asociación Femenina Peruano Japonesa, Fujinkai,    abrió con el shinnenkai, fiesta de año nuevo, las celebraciones por el 65  añiversario de  su fundación. El evento se realizó el viernes 10 en un concurrido Dai Hall del Centro Cultural Peruano Japonés.

Participaron como invitados Hikari Tsuchiya, actual presidenta honoraria de Fujinkai, en compañía de   su  esposo el embajador del Japón en  Perú, Sadayuki Tsuchiya; Yasuyo Kajimoto, consejera de la Embajada del Japón en Perú; Luz Sasaki, esposa de Ryuichi Sasaki, cónsul de Japón; Rosa Nakamatsu, en representación del actual presidente de la Asociación Peruano Japonesa; Isabel de Matayoshi, presidenta Asociación Femenina Okinawense del Perú; Jorge Yamashiro, presidente de la Asociación Okinawense del Perú, así como otras personalidades.

Luiza Nomura, vicepresidenta de Fujinkai, como maestra de ceremonia, abrió el programa. Los asistentes entonaron en japonés el himno de Fujinkai. 

Nancy Galla, presidenta de la Asociación Femenina Peruano Japonesa, se dirigió a los presentes. Resaltó que para Fujinkai este año es sumamente importante ya que cumple 65 años de fundación y se celebrará con un programa muy especial. 

Informó que el 2019 fue un año importante para la comunidad nikkei, por la celebración del 120 aniversari de la inmigración japonesa al Perú.

«Dentro de este contexto queremos agradecer al Gobierno  del  Japón  por el Premio Canciller del Japón, otorgado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, a doce  expresidentas de  nuestra institución, por sus méritos y por contribuir  y     estrechar   las    relaciones de amistad entre el Perú y  Japón».

Pidió a las expresidentas acreedoras de dicho reconocimiento ponerse de pie. Y    solicitó  a los asistentes un fuerte aplauso «para quienes son un orgullo para nuestra institución».

Subrayó que el año pasado, en Japón se inició la  era  Reiwa, y se realizó la ceremonia de entronización del emperador Naruhito.

Resaltó que la Asociación Femenina Peruano Japonesa, fue considerada como una institución invitada a la ceremonia  de entronización. «Fujinkai ha sido muy bien representada por mi antecesaora, la señora Lidia Isa de Ishihara».

Nezumidoshi

Nancy Galla explicó que, según el calendario oriental, este año corresponde a «Nezumidoshi», Año de la Rata, que da   inicio al ciclo del horóscopo oriental.

Precisó que el Nezumidoshi establece el comienzo del ciclo energético de los 12 años. Este 2020, será el inicio de un periodo de nuevos bríos y gran auge en el cual las personas puedan dejar atrás todo lo negativo y activar nuevas energías.

«Siendo este año tan importante para Fujinkai, invoco y espero que todas las socias participen activamente en todas nuestras actividades, sobre todo en nuestro programa especial de aniversario».

Finalizó su mensaje de presidenta de Fujinkai con votos por la salud «de cada una de ustedes y de sus familiares, deseándoles un año próspero y lleno de felicidad. Muchas gracias».

Hikari Tsuchiya, como presidenta honoraria, saludó a los presentes. Felicitó a las socias de Fujinkai por los 65 años de fundación institucional.

Kei Saito, presidenta Asociación Femenina Peruan Japonés período  2003-2004 hizo el brindis de honor.

De inmediato los presentes se servieron el almuerzo. 

Enseguida, la fiesta de año nuevo fue animado con un variado programa artístico.

Al finaliza la primera parte, en el intermedio se realizó el sorteo de muchos premios, gracias a la colaboración de Importaciones Hiraoka.

Asimismo, cada una de los asistentes, de parte de Fujinkai, recibieron un premio.

Dato

Asociación Femenina Peruano Japonesa fue fundada el 21 de agosto de 1955, a raíz de la necesidad de contar con una institución para unir esfuerzos de las mujeres nikkei hacia obras benéficas, incentivar la unión, elevar el nivel cultural y participar en favor de las relaciones peruano japonesa.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso