Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Shinnenkai de la Cámara de Comercio e Industria Peruano Japonesa
viernes, 17 de enero de 2020 | 5:04 PM
Shinnenkai de la Cámara de Comercio e Industria Peruano Japonesa
Galeria Imagenes

El pasado miércoles 15 de enero se realizó en las instalaciones del Swisshotel de San Isidro la bienvenida del año nuevo, celebrada por la Cámara de Comercio e Industria Peruano Japonesa.

La ceremonia inició con las palabras del presidente de la cámara Makoto Nakamura, ejecutivo de Mitsui del Perú quien dio la bienvenida a los asistentes. Señaló que este año 2020 la cámara cumple 51 años y ha llegado el momento de renacer nuevamente apuntando a una nueva cámara.

Seguidamente el Embajador del Japón en el Perú, Sadayuki Tsuchiya felicitó a los asistentes por el recibimiento del año 2020 y señaló sentirse honrado de participar en la celebración.

«El año pasado se llevó un gran número de actividades en diversos campos por motivos del año de la amistad peruano japonesa conmemorando los 120 años de la inmigración japonesa al Perú. Entre estas actividades me alegra mucho que gracias a la dedicación de todos ustedes se pudo realizar exitosamente el Foro económico Perú Japón. Evento co organizado entre la CCIPJ y el Consejo Empresarial Peruano Japonés. 

Quisiera aprovechar esta oportunidad para expresar mi agradecimiento a cada uno de ustedes.

Por otro lado, a fines del año pasado, en Chile, protestas masivas afectaron las condiciones de seguridad ocasionando que renunciara como anfitrión de las reuniones de APEC y COP25. Algunos otros países vecinos también están pasando por momentos de incertidumbre política y económica. En esta coyuntura la economía peruana mantiene un crecimiento estable y hay expectativas de que mantenga su liderazgo en la región de Latinoamérica.

Poniendo la mira en Japón, este año se llevará a cabo luego de medio siglo los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en la ciudad de Tokio desde 1964. Y considero que este año es una nueva oportunidad que el Japón entre a una nueva fase.

Todo el Japón está muy entusiasmado y me gustaría contagiar ese entusiasmo al Perú», finalizó.

Finalmente, el ingeniero Luis Vega Monteferri antes de realizar el brindis de honor dirigió unas palabras, señaló que el año 2020 nos demandará un ambiente de armonía y estabilidad entre todos los gobiernos, lo cual hará mas fácil enfrentar eficazmente las soluciones que demanda el calentamiento global. En relación a este tema debemos ir sin miedo a las dificultades y de forma rápida y segura. Interna y externamente cada gobierno debe desarrollar la esperanza en el deporte como manifestó el primer ministro Shinzo Abe. Expresó también su esperanza de una organización exitosa en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en el 2020. 

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso