Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Valeria Eguche crea Maracuyea el helado artesanal del Perú
¡Empacado en la propia cáscara de fruta!
lunes, 20 de enero de 2020 | 4:16 PM
Valeria Eguche crea Maracuyea  el helado artesanal del Perú
Galeria Imagenes

Maracuyea  es un helado estilo sorbete (totalmente vegetal) libre de azúcares refinadas, deliciosa experiencia, saludable y sostenible que busca abrir mercado a la agricultura local. Empacada en la cáscara de la fruta, papel, cartón y cucharita de madera. 

Ideal para llevar a la playa o disfrutar donde quieras sin miedo a contaminar el ambiente. Economía circular alta en fibras, vitaminas y antioxidantes.

La creadora de Maracuyea es Valeria Eguche. Nikkei por la rama paterna. Kishiro Eguchi, su ancestro japonés, fue mayordomo del presidente Manuel Prado Ugarteche. Emigró al Perú desde la prefectura de Oita, Japón.

Valeria estudió en la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación de la PUCP, especial Comunicación Audiovisual. En setiembre del 2015, presentó la exposición  individual de fotografía «Ubres de Tierra». Es directora de Narrativas Transmedia. 

Deliciosa experiencia gastronómica

Para Valeria Eguche, Maracuyea es una nueva y deliciosa experiencia gastronómica. 

Ella está al tanto que en el Perú gozamos de la mejor gastronomía del mundo, pero considera que sería más nutritiva con más frutas y verduras en la dieta diaria. 

Sabe que está creciendo el grupo de intolerantes a la lactosa, al gluten o personas alérgicas al excesivo consumo de conservantes en los alimentos. 

Así, como otras con enfermedades como diabetes, cáncer, gastritis y demás males derivados del exigente y acelerado estilo de vida que experimentamos actualmente. 

Llega el verano y la contaminación como consecuencia a la deficiente gestión del plástico, el cambio climático y sus efectos son una realidad que afecta a todo el planeta, especialmente a las zonas rurales de nuestro país que se dedican a la agricultura que generan valor, dependiendo de su capacidad de supervivencia y de nuestra megadiversidad, preservando además el folclor de rituales ancestrales de los que disfrutamos y mostramos al turista, junto a nuestra variada gastronomía.

Frente a esta realidad, totalmente preocupante, Valeria Eguche (valeriaeguche.com), tiene la iniciativa de crear un sabroso y refrescante estilo de helado. 

«Totalmente vegetal, Maracuyea es una experiencia de consumo sostenible y está diseñado para invitar a que los consumidores se tomen un tiempo de calidad, en cualquier momento del día pero con todos los sentidos enfocados en su alimentación. Ingiriendo un producto fresco, local y artesanal. Experimentando una sensación de frescura con la consciencia de que después del disfrute, el empaque volverá al ciclo natural», es una invitación imperdible.

Este helado artesanal es alta en fibras, vitaminas y antioxidantes, propone generar un círculo virtuoso en la cadena productiva, lo cual permite ampliar el mercado interno agrícola #ouyeamaracuyea.

¿Le provoca refrescar el verano con Maracuyea? Descubra en Maracuyea «La fruta de la pasión #7R» que refresca, relaja, reanima, reduce, reutiliza, recicla y respeta, por delivery, mediante las redes FB (@olamaracuyea),Instagram @ouyea_m.

También en biotiendas o cafés saludables como Mellizos Café Tienda Saludable (Calle San Martín 417, Miraflores) o en Sprout House (jirón Yungay 263, San Miguel).

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso