Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Cooperativa Pacífico inició celebraciones por su 50 aniversario
lunes, 27 de enero de 2020 | 4:53 PM
Cooperativa Pacífico inició celebraciones por su 50 aniversario

El pasado viernes 24 de enero se realizó en las instalaciones del Hotel Sonesta de San Isidro la celebración de las Bodas de Oro de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Pacífico.

El expresidente de la Cooperativa y actual director de relaciones institucionales, José Suguiyama señaló que es un gran orgullo cumplir 50 años de vida institucional y un lujo que no muchas instituciones pueden conseguir.

«Desde nuestros inicios en 1970 nuestro país ha experimentado años difíciles que como institución hemos sabido superar y también muchos momentos favorables a nivel económico y de estabilidad en donde hemos podido crecer y posicionarnos en el primer puesto de las cooperativas de ahorro y crédito a nivel nacional y convertirnos en un referente principal a nivel latinoamericano», señaló.

Seguidamente, Isaac Higa y Javier Kutsuma, expresidentes y fundadores de la cooperativa narraron parte de la historia de la institución. 

«La Cooperativa Pacífico debe su nombre al Club Pacífico que existía dentro de la colectividad peruano japonesa y fue fundador del Estadio La Unión. El club viene de los albores del fin de la Segunda Guerra Mundial».

«Ahora están institucionalizados los tanomoshis, pero en esa época era una manera informal para financiarse los nikkei y hacer sus negocios, muchos de los cuales florecieron».

«En los 50 años la cooperativa ha pasado por once gobiernos. Del 63 al 68 (Fernando Belaunde) Juan Velazco Alvarado, el segundo gobierno militar de Francisco Morales Bermúdez, nuevamente Fernando Belaunde, Alan García, Alberto Fujimori, Valentín Paniagua, Alejandro Toledo, nuevamente Alan García, Ollanta Humala, PPK y actualmente Martín Vizcarra. Todos estos presidentes tenían distintas tendencias: izquierdistas, derechistas, revolucionarios, conservadores y cada uno tenía unas características, y la cooperativa llegó a subsistir y llegar a ser lo que es actualmente hoy».

«La cooperativa se debe a la confianza que los socios han tenido en los directivos».

Finalmente, el gerente general de la cooperativa Armando Ouchida felicitó a los directivos y directores por los logros obtenidos. Presentó las metas que se han alcanzado en los 50 años siendo la cooperativa nikkei más antigua y con más de 50 000 socios activos, siendo la número uno, en su rubro, en el Perú, desde hace cinco años.

Se presentó el logo oficial de la cooperativa para este año.

El brindis de honor estuvo a cargo de Alberto Ascurra Hayashida, gerente de la central de riesgo de la cooperativa.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso