Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Vehículo simulador de sismos llegó a Los Olivos
Es uno de los tres donados por el pueblo japonés
martes, 28 de enero de 2020 | 5:22 PM
Vehículo simulador de sismos llegó a Los Olivos
Galeria Imagenes

Por Christian Hiyane Yzena

Un vehículo simulador de movimiento sísmico donado por el pueblo japonés permaneció por varias horas del jueves último en los exteriores de la municipalidad de Los Olivos. Los vecinos de la zona experimentaron la intensidad del terremoto que sufrió la ciudad de Kobe y de Pisco en un margen que iba desde los 6 y 10 grados de magnitud.

“Movimientos (sísmicos) de otros países están grabados en la memoria de la computadora que se transmite a la canastilla y permite una simulación de lo que se podría sentir en un sismo de esa magnitud. Por ejemplo el de Kobe tiene un inicio suave, un remezón fuerte, baja un poco y de allí vienen dos remezones fuertes, tal como fue”, refirió el especialista en Gestión de Riesgo de Desastres, Cnel. (r) José Bustamante Albújar.

Este es uno de los últimos tres vehículos donados por el pueblo japonés al Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) que muestra el interés del Japón por concientizar a la ciudadanía sobre los efectos que tienen desastres de esta naturaleza. “Actualmente hay una colaboración permanente de apoyo con medios, información, tecnología, transmisión de datos diarios. Con Japón es permanente”, explicó. 

Los vehículos simuladores se encuentran a disposición de cualquier institución del Estado o privada. Solo hay que hacer el requerimiento. Desde que llegaron al país, han prestado servicios en instituciones educativas, ministerios, y gobiernos locales. “Nuestra intención es apoyar lo más que se pueda y la respuesta de la gente ha sido muy buena”, señaló Bustamante Albújar.

“Nos hace tomar conciencia porque un movimiento así puede llegar de un momento a otro. Pero hay que ponerlo en práctica. ¿La sensación? Realmente fue un movimiento fuerte”, dijo Robert Quezada, una de las personas que subió a la canastilla simuladora.  Cabe mencionar que la Dirección de Preparación del INDECI, recae actualmente en Miguel Yamasaki Koizumi. 

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso