Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Becarios de Kin cho visitaron Perú Shimpo
miércoles, 29 de enero de 2020 | 5:10 PM
Becarios de Kin cho visitaron Perú Shimpo
Galeria Imagenes

Perú Shimpo tuvo, ayer, una grata visita de los representantes de Perú Kin Chojinkai, quienes llegaron con los becarios Masanari Itomura (19)  y Yuu Ikehara (22), quienes cumplen la tarea de ser embajadores de Kin cho en el mundo, en un viaje alrededor de un mes por Argentina, Perú, Brasil y Estados Unidos (Los Angeles), profundizando el intercambio cultural con la comunidad nikkei de cada país.

Los becarios permanecen en el Perú por seis días profundizando el intercambio cultural con los miembros de Perú Kin Chojinkai. Los becarios visitaron diferentes instituciones de la comunidad nikkei como el Centro Cultural Peruano Japonés, Policlínico Peruano Japonés, Museo de la Inmigración Japonesa al Perú y lugares turísticos como Centro Histórico de Lima, el distrito de Miraflores así como Nazca, Paracas.

Masanari Itomura, universitario de geología contó que «en Kin cho hubo muchos inmigrantes, por eso desde que estaba en la escuela primaria aprendí sobre la historia de los inmigrantes. Además, como me interesaba las comunidades nikkei en Perú y Brasil, solicité participar en esta beca». 

Yuu Ikehara, graduada en relaciones internacionales en marzo del año pasado, contó que «porque su abuelo paterno había regresado de Filipinas luego de inmigrar, me interesaba el tema de la inmigración. También, cuando era pequeña me enteré que tengo familia en el extranjero porque desde Brasil había venido un familiar a Okinawa. Por eso, me interesé en saber cómo viven los familiares en el extranjero y cómo inmigraron. Antes, a partir de una beca de Okinawa, aprendí sobre la historia de la inmigración de Kin cho con un libro y vi en un drama de la NHK el tema de la inmigración japonesa a Brasil que se llama Haru to Natsu».

Sobre el intercambio cultural con los representantes de Perú Kin Chojinkai, Ikehara contó que «actualmente en Perú Kin Chojinkai hay más sansei y yonsei, pero me emocionó mucho de que ellos han aprendido bien de sus ancestros que la raíz es de Kin cho en Okinawa».

Itomura enfatizó que «encontré con muchos exbecarios que venían a Kin cho y vi que ellos tratan de usar el idioma japonés y la cultura que aprendieron en su vida como becarios y sentí que ellos tienen buena identidad como uchinanchu y también sentí la fuerza de la unión de la comunidad nikkei».

Asimismo, sobre lo que harán al regresar a Kin cho, Itomura contó «en Kin cho a mí me parece que hay bajo interés sobre inmigración entre jóvenes. Pude tener una experiencia preciosa y me gustaría que la gente conozca sobre las comunidades nikkei en el exterior». Ikehara enfatizó que «en cada país habla de la importancia de Kin Chojinkai, me gustaría transmitir a la gente de Kin cho, especialmente a los jóvenes como escolares, de que fuera de la prefectura de Okinawa hay muchas personas que tienen raíces en Kin cho y que nosotros también tenemos que estar consientes de las nuestras».

Al final, ambos enfatizaron que «vamos a transmitir juntos la historia y cultura de Okinawa, y para eso profunidizaremos la comprensión mutua y el intercambio cultural».

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso