Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Programa de Inmersión en Idioma y Cultura Japonesa del Colegio La Unión
jueves, 30 de enero de 2020 | 4:40 PM
Programa de Inmersión en Idioma y Cultura Japonesa del Colegio La Unión
Galeria Imagenes

Por: Rosa María Sakuda

El Colegio La Unión viene realizando un Programa de Inmersión en Idioma y Cultura Japonesa. El 22 de enero del 2020 viajarón a Japón 15 alumnos de la secundaria (5 estudiantes del tercer año, 7 del cuarto y 3 del quinto) junto con dos profesoras y estarán aquí, hasta el 5 de febrero que se regresarán a Perú. 

El programa tiene la finalidad de difundir los valores y tradiciones de la cultura japonesa, así como de acercarlos al idioma. Según nos comenta el Profesor Raúl Nakasone, esta es una forma de motivar e incentivar a que los estudiantes le den la debida importancia al idioma japonés. Desde hace cuatro años se viene realizando este programa y en esta oportunidad es la cuarta vez que vienen a Japón organizado por el Colegio La Unión. 

Para poder aprender sobre la cultura e idioma, tiene un programa de visitas a diferentes centros educativos y un recorrido por algunos sitios turísticos de la zona de Kanto. Los lugares donde están realizando intercambio cultural son los siguientes: entre las escuelas de secundaria están Shohe en Fukushima, Hashimoto en Kanagawa, Hose Kokusai y Kehoku en Tokio; entre las universidades están Nihon Higashi Kokusai en Fukushima, Universidad de Toyo y Hose en Tokio y Jyochi tanki daigaku. También tendrán la oportunidad de conocer el Museo de la Inmigración Japonesa al Mundo, ubicado en el Edificio de Jica en la ciudad de Yokohama. Adicionalmente, podrán conocer Nikko, la ciudad de Tokio y Tokyo Disney. 

Dentro de su programa, en el Japón tuvieron la visita al Colegio de Secundaria Superior Hashimoto en la prefectura de Kanagawa donde los acompañé para brindarle la información de la escuela y el intercambio cultural que realizarían. El 27 de enero llegarón a la estación de Hashimoto al medio día aproximadamente. De allí se dirigieron a pie hasta el colegio; aquí, en Japón, no se acostumbra tomar ómnibus así que los estudiantes del Colegio La Unión también tuvieron que caminar desde la estación al colegio como lo hacen todos los estudiantes japoneses. 

El colegio Hashimoto ya los esperaba para realizar el programa de intercambio cultural internacional entre los alumnos del Colegio La Unión de Perú y del Colegio Hashimoto del Japón. Los estudiantes de La Unión realizaron una presentación de Perú en japonés, poniendo todo su esfuerzo en el idioma, así como un baile y cantaron una canción peruana, asistieron los alumnos del primero y segundo de la secundaria superior. Finalmente, después de las clases se organizó una reunión de bienvenida entre los alumnos de las dos escuelas para que pueda realizar un intercambio internacional y de ese modo los estudiantes de La Unión puedan practicar su japonés. El Colegio Hashimoto les mostró las clases de cultura japonesa como el kendo para los varones y el iaido para las mujeres. Asimismo, hizo una corta presentación de Japón en cuanto la costumbre de los jóvenes japoneses. Es así como se llevó a cabo este encuentro donde tanto los estudiantes peruanos como japoneses quedaron muy contentos por el intercambio de culturas. 

En estos momentos, el grupo de alumnos aún siguen su recorrido por diferentes centros de educación y visitando algunos lugares turísticos entre un clima muy variado que bajó hasta tres grados aproximadamente e incluso nevó el lunes y martes, pero ayer miércoles salió el sol con una temperatura de 17 grados y seguirá soleado toda esta semana por la zona de Kanto. 

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso