Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Masahiro Takagi fue nombrado Cónsul General en Curitiba, Brasil
Entre 2014 y 2018 en el Perú tuvo funciones de Encargado de Negocios y Ministro Consejero
jueves, 30 de enero de 2020 | 4:43 PM
Masahiro Takagi fue nombrado Cónsul General en Curitiba, Brasil
Galeria Imagenes

Por: Ciria Chauca Falconí

Masahiro Takagi ha sido nombrado Cónsul General en Curitiba, Brasil. Viajará a esa ciudad a finales de febrero.

«Espero con interés llegar a esa maravillosa ciudad», manifestó el diplomático japonés al dar a conocer en su Facebook su nombramiento el 20 de enero del 2020.

Aseguró que le gustaría contribuir al desarrollo de las relaciones entre Japón y el sur de Brasil.

Asimismo, ha informado la visita de cortesía del embajador de Brasil en Japón, Eduardo Saboya, y la consejera Claudia Ishitani, que es curitibana. 

«Reuniremos nuestros esfuerzos para aún más intercambios y colaboraciones entre Japón y el Brasil», manifestó  el diplomático, quien actualmente se encuentra en Japón.

Curitiba es la capital del estado de Paraná en el sur de Brasil. Esta ciudad está entre los tres municipios con la mejor infraestructura del país, solo por detrás de Sao Paulo y Río de Janeiro.

1997, primera vez en Perú

En diciembre del 2018, al concluir sus funciones diplomáticas en el Perú como Ministro Consejero de la Embajada del Japón, la comunidad peruano-japonesa le brindó una amical y cálida despedida a Masahiro Takagi.

Entonces presidente de la Asociación Peruano Japonesa, Eduardo Yanahura, resaltó «que el señor Takagi es un diplomático japonés que ha acompañado a la colectividad nikkei en múltiples actividades», durante su estadía de cinco años en Perú, entre enero del 2014 y diciembre del 2018.

Manifestó que los asistentes a la ceremonia estaban invadidos por sentimientos encontrados: «por un lado, nos alegra que  su carrera continúe su desarrollo en nuevos destinos, pero, por otro lado, nos  entristece su partida porque seguramente extrañaremos la gran química conseguida entre la comunidad nikkei con el ministro consejero».

Yanahura dio a conocer que en la referida química, una de las cosas más llamativas del diplomático Takagi ha sido su facilidad de expresión en los mensajes protocolares por su gran dominio del español, «y la razón es que, a lo largo de su carrera diplomática, ha sido destacado en varios países de habla hispana, como España, Uruguay, Argentina, Honduras y dos veces en el Perú, entre 1997 y 2000», siendo primer secretario; y nuevamente en el 2014 como consejero y siendo promovido desde el 2016 como ministro consejero.

Señaló que durante su estadía en el Perú, Takagi ha conocido de las actividades de la Asociación Peruano Japonesa y toda la comunidad nikkei, con quienes ha compartido junto a su esposa, Yumiko Takagi, muchos momentos formales, protocolares, pero también bastantes instantes amenos de distensión y entretenimiento.

Fuente: https://www.facebook.com/consulgeralmasahiro.takag

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso