Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Develan sello postal conmemorativo de los 120 años de la inmigración japonesa
viernes, 31 de enero de 2020 | 3:13 PM
Develan sello postal conmemorativo de los 120 años de la inmigración japonesa
Galeria Imagenes

En las instalaciones del CCPJ se realizó el miércoles 29 la ceremonia de matasellado del primer día de emisión del sello postal conmemorativo de los 120 años de la inmigración japonesa al Perú.

Serpost, empresa adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) puso en circulación a partir del pasado miércoles 29 de enero la estampilla conmemorativa por los 120 años de la inmigración japonesa al Perú, las cuales circularán en cantidad de diez mil sellos postales a nivel nacional e internacional. En el sello se ha reproducido imágenes del barco Sakura Maru y de los primeros inmigrantes japoneses.

El presidente de la APJ, Abel Fukumoto, dio la bienvenida a los asistentes a la ceremonia realizada y señaló que Serpost ha querido rendir homenaje a la inmigración japonesa a través de la filatelia. Agradeció, además, a esta entidad y a la Cancillería del Perú por promover la actividad.

Seguidamente, el gerente general de Serpost, Carlos Ugarte Mauny, hizo uso de la palabra e indicó que le resulta gratificante por la emisión de la estampilla.

«Serpost es una empresa dedicada al desarrollo y promoción del servicio postal en el ámbito nacional e internacional, ya que forma parte de la Unión Postal Universal (UPU) que agrupa a 191 países de todo el mundo. En ese sentido, Serpost tiene como misión principal desarrollar y promover el servicio de la comunicación postal en sus diferentes modalidades.

Sin embargo, una de las funciones mas conocidas de Serpost, es la promoción de la filatelia a través de la emisión de sellos postales, donde comunica al mundo nuestra riqueza histórica y cultural, nuestra biodiversidad y costumbres. También reconoce a personajes ilustres y recuerda hechos históricos significativos de nuestro país y el mundo.

El diseño del sello postal en conmemoración de los 120 años de la inmigración japonesa al Perú está conformado por dos imágenes muy significativas del proceso migratorio japonés. Se trata de los primeros inmigrantes japoneses y del vapor en el que llegaron a tierras peruanas.

Hoy la comunidad nikkei forma parte de la multiculturalidad del Perú y son un ejemplo de diversidad cultural y étnica, sobre todo, es una comunidad que contribuye activamente al desarrollo del país. Se calcula que unas cien mil personas conforman una de las comunidades más numerosas en el mundo y sus descendientes en el Perú llegan hasta la quinta generación».

El brindis de honor estuvo a cargo del Embajador Elard Escala.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso