Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Japón entrega condecoraciones a Izumi Shimada y Rosa Nakamatsu
sábado, 1 de febrero de 2020 | 4:18 PM
Japón entrega condecoraciones a Izumi Shimada y Rosa Nakamatsu
Galeria Imagenes

El pasado jueves 30 de enero se realizó la entrega de condecoraciones del Gobierno de Japón a Rosa Nakamatsu, actual directora del Jinnai Center y al arqueólogo Izumi Shimada, descubridor de la tumba del señor de Sicán en Lambayeque.

El embajador del Japón en el Perú, Sadayuki Tsuchiya, señaló que las distinciones se otorgan a las personas que han contribuido notablemente a la promoción de las relaciones de amistad entre el Japón y el Perú, por lo que expresó sus felicitaciones a los condecorados en el año 2020.

Rosa Nakamatsu recibió la «Orden del Sol Naciente con Rayos de Plata». Mientras que a Izumi Shimada se le otorgó la «Orden del Tesoro Sagrado Rayos Dorados con cinta colgante».

Rosa Nakamatsu, directora del Jinnai Center desde hace nueve años se dedica a la atención de las personas mayores (Koreishas)

Como integrante de la directiva del Centro, Rosa Nakamatsu se inició cuando Elena Kohatsu era directora del Centro. En el 2010 fue invitada a ser directora.

Sus primeros años fueron un tanto difíciles, porque tenía muy poca experiencia. Paulatinamente, aprendió la forma correcta de atender a las personas mayores. «En el Centro Jinnai he aprendido cómo puedo palpar las necesidades de las personas mayores», menciona satisfecha.

Izumi Shimada es uno de los más connotados arqueólogos japoneses que llegó al Perú. Con más de 40 años de trabajo en nuestro país, ha logrado importantes descubrimientos como la tumba del Señor de Sicán en Lambayeque. Ha sido condecorado con el Premio Canciller de Japón 2013 por su destacada labor y por fortalecer el intercambio cultural entre los dos países.

El doctor Shimada es uno de los profesionales japoneses más queridos y admirados en el Perú. Su incansable labor ha puesto en valor y dado fuerza al Proyecto Arqueológico Sicán, que permite comprender y conocer más acerca del antiguo poblador del norte del país.

Al concluir la presentación, los condecorados expresaron su gratitud al gobierno del Japón por las distinciones y luego del brindis de honor se procedió a tomar oficiales de la ceremonia.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso