Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
AOP celebrará su 110 aniversario en setiembre
Amplían campaña de recolección de fondos para reconstrucción del Castillo de Shuri hasta el 29 de marzo
viernes, 7 de febrero de 2020 | 4:30 PM
AOP celebrará su 110 aniversario en setiembre

La flamante directiva de la Asociación Okinawense del Perú visitó ayer la oficina de Perú Shimpo. La comitiva estuvo encabezada por el presidente Jorge Yamashiro e integrada por Isaac Higa Yara, secretario; Roberto Higa, gerente general; y Jorge Kunigami, protesorero.

Los integrantes de la AOP informaron que este año se celebrará el 110 aniversario de la institución, por lo que han previsto la realización de la ceremonia central el 20 de setiembre. Del mismo modo, se llevará a cabo en días previos una romería, misa católica y un oficio budista. Cabe señalar que la comisión encargada de la celebración es presidida por Arturo Yara.

Recolección de fondos para reconstrucción del Castillo Shuri

Asimismo, los directivos de la AOP, señalaron que la campaña de recolección de fondos para ayudar a la reconstrucción del Castillo Shuri en Okinawa, que se vio afectado seriamente por un incendio ocurrido en noviembre del año pasado, continuará hasta el 29 de marzo, fecha en la que se realizará el Okinawa Matsuri.

La AOP había previsto culminar la campaña el 10 de febrero. Sin embargo, decidieron ampliar la campaña con la finalidad de que la ayuda sea mayor. Se hizo un llamado a las instituciones y empresas nikkei a que puedan unirse a esta causa y ayudar a la reconstrucción de uno de los emblemas de Okinawa.

Como se recuerda, el último domingo se llevó a cabo en el Teatro Peruano Japonés el espectáculo «Shima Nu Takara» con la participación de diversos grupos artísticos y que permitió recaudar fondos para este fin. 

Además, se informó que el domingo 16 se desarrollará una presentación artística en las instalaciones de la AOP y se recibirá la visita de representantes de la Biblioteca de Okinawa, por lo que se hizo un llamado a las personas que deseen hacer donación o prestar para hacer copias de libros, diarios, fotos o publicaciones que relaten la historia de los descendientes okinawenses en el Perú.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso