Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Nuevo mirador de Nasca fue donado por la Cooperativa Pacífico y un grupo de japoneses
En el marco de los 50 años de la cooperativa y los 120 años de la inmigración japonesa al Perú
viernes, 7 de febrero de 2020 | 4:41 PM
Nuevo mirador de Nasca fue donado por la Cooperativa Pacífico y un grupo de japoneses
Galeria Imagenes

El 4 de febrero se concretó uno de los proyectos más importantes y especiales de la Cooperativa Pacífico: la inauguración de la nueva Torre Mirador de las Líneas de Nasca. y que mejor que hacerlo en el año de celebración de sus Bodas de Oro.

La torre que está ubicado a la altura del km 424 de la carretera Panamericana Sur comprendió el diseño y construcción de una moderna torre metálica de 20 metros de altura y con una capacidad para 25 personas. Desde su punto más alto, se podrá disfrutar mucho mejor de las famosas líneas y geoglifos de Nasca, así como de un hermoso paisaje del desierto. Además, sus escaleras se han construido con una anchura que permitirá un tránsito de turistas más seguro y cómodo.  

«La antigua torre se encontraba en una situación de urgencia, ya que su estructura estaba muy desgastada y solo permitía un aforo de 15 personas que debían subir por una empinada y estrecha escalera. Por eso, nos sumamos a la iniciativa de poder contribuir al Perú con una nueva torre que mejore la experiencia de conocer las líneas de Nasca», nos comentó el Gerente General de la Cooperativa Pacífico, Armando Ouchida.

Adicionalmente, el nuevo mirador  ha sido implementado con una estación meteorológica para realizar  investigaciones sobre el clima y su impacto en la conservación del patrimonio cultural arqueológico, a cargo del profesor Masato Sakai de la Universidad de Yamagata, quien está realizando trabajos de descubrimientos de nuevos geoglifos en Nasca, desde que falleció Maria Reich.

Se espera que esta torre tenga un alto impacto en el turismo de la zona y de la región Ica, atrayendo a un número mayor de personas apasionadas por esta cultura, y generando así, más oportunidades de desarrollo. Pero, sobre todo, se espera que ayude a colocar a tan increíbles figuras, declaradas Patrimonio Mundial en 1994, en los próximos planes de viaje de todos.

UNA CÁLIDA CEREMONIA

La ceremonia fue muy cálida y tuvo el honor de contar con la presencia de diversas autoridades, entre los que resaltan la ministra de Cultura, Sonia Guillén Oneeglio; el ministro de Comercio Exterior, Edgar Vásquez Vela; el gobernador Regional de Ica, Javier Gallegos; el embajador de Japón en Perú, Sadayuki Tsuchiya; el presidente de la Asociación Peruano Japonesa, Abel Fukumoto; el gerente general de la Cooperativa Pacífico, Armando Ouchida y el representante de los donantes japoneses, Yoji Tajima.

Cada autoridad tuvo unas palabras, donde señalaron el impacto positivo de la nueva infraestructura del mirador y la importancia del turismo para el desarrollo del Perú. Así también, tuvieron palabras de agradecimiento a la Cooperativa Pacífico por todos sus esfuerzos en la gestión del proyecto y a la donación realizada, así como al grupo de japoneses  representado por el señor Tajima.

"Es un gran orgullo para la Cooperativa Pacífico ser parte de este importante momento que quedará enmarcado en la historia del Perú, y que estamos seguros traerá desarrollo y crecimiento en el turismo", mencionó finalmente Armando Ouchida, gerente general de la Cooperativa Pacífico.

La Cooperativa Pacífico desea compartir este gran proyecto del nuevo Mirador de Nasca con sus Socios y todos los interesados en estas fascinantes figuras precolombinas que datan entre los años 100 a.C. y 300 d.C. Por eso, está organizando en los próximos meses una charla a cargo de Masato Sakai, profesor de la Universidad de Yamagata y principal autor de los nuevos estudios que han permitido descubrir 142 nuevos geoglifos, utilizando tecnología de punta como la inteligencia artificial.

Para más información de la fecha de la charla, puede seguir el Facebook de la Cooperativa Pacifico, donde se lanzará de forma oficial. 

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso