Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Shinnenkai 2020 de APJ
lunes, 10 de febrero de 2020 | 4:21 PM
Shinnenkai 2020 de APJ
Galeria Imagenes

Con la finalidad de mantener las costumbres tradicionales del Japón se realizó el pasado viernes 7 de febrero la bienvenida al año 2020 o Nezumidoshi (Año de la Rata) en el Teatro Peruano Japonés.

La celebración contó con la participación de distinguidas personalidades como el embajador del Japón, Sadayuki Tsuchiya; el presidente de la APJ, Abel Fukumoto; el embajador Elard Escala, encargado de Asia y Oceanía del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú; la embajadora de Guatemala, Emma Araujo; el alcalde de Jesús María, Jorge Luis Quintana; el alcalde de Chorrillos, Augusto Miyashiro Ushikubo, el excongresista Marco Miyashiro; la ex congresista Aurelia Tang de Inafuku; el ex alcalde de Chorrillos, Augusto Miyashiro Yamashiro; Takeharu Nakagawa, representante residente de JICA; la presidenta de la Asociación Femenina Peruano Japonesa, Nancy Galla; el presidente de la AELU, Sergio Tokumori; Gerardo Maruy, presidente de la junta de consejeros APJ; Pedro del Rosario, presidente del Comité Olímpico Peruano; el electo congresista Diethel Columbus Murata; la ministra consejera de la Embajada del Japón en el Perú, Yasuyo Kayimoto; Norberto Hosaka, vicepresidente de la APJ; el embajador de Costa Rica, Renato Vízquez Jimenez, entre otras autoridades diplomáticas y presidentes de instituciones nikkei asociadas.

El presidente de la APJ, Abel Fukumoto señaló que el Shinenkai es una tradición para dar muestras públicas de gratitud y grandes deseos. «Como comunidad nikkei tenemos grandes deseos para alegrarnos y agradecer también», señaló.

«Estamos conmemorando los 120 años de inmigración japonesa al Perú y lo venimos celebrando con grandes actividades de amistad entre ambos países y actividades de recordación de nuestros antepasados, de lealtad con nuestra patria el Perú donde tuvimos la suerte de nacer». 

Seguidamente se presentó un video conmemorando las actividades realizadas el año 2019 iniciando con la visita de la princesa Mako, el concierto de Tony Succar, ganador de dos Grammy Latino, la presentación y homenaje a los artistas plásticos Tilsa Tsuchiya, Venancio Shinki, Arturo Kubota, Carlos Runcie Tanaka, Oswaldo Higuchi , entre otros.

Asimismo la presentación de los jóvenes artistas nikkei en presentaciones tanto en Lima como en Tokio. El homenaje a la cocina nikkei se realizó en el festival Gochiso Perú realizándose una edición especial. Se celebraron también eventos especiales en festivales, conciertos y diferentes espacios apoyados por la Embajada del Japón.

Seguidamente, el embajador del Japón en el Perú, Sadayuki Tsuchiya señaló que la celebración de los 120 años de inmigración japonesa al Perú contribuyó al desarrollo y fortalecimiento de los vínculos entre ambos países. «Aprovecho esta ocasión para expresarle mi gratitud y respeto a los miembros de la APJ por su colaboración. También quisiera reiterar mis felicitaciones a la APJ por la condecoración Orden al Mérito, José Gregorio Paz Soldán en el grado de Gran Oficial otorgada por el Gobierno Peruano en diciembre del año pasado por su destacada contribución al fortalecimiento de los lazos de amistad entre ambos países. Me llena orgullo saber que el papel de la APJ sea reconocida por la sociedad peruana», señaló.

El coro de la Asociación Femenina Peruano Japonesa interpretaron la canción Toshi no Hajime. La apertura de los tarus estuvo a cargo de las personalidades invitadas al evento. Se entregaron también presentes a los años nacidos en el año de la rata.

Finalmente se llevó a cabo la tradicional ceremonia del Mochitsuke (preparación del mochi) en donde participaron las personalidades destacadas.

El show musical estuvo a cargo de Marvin Miyashiro y su orquesta y se presentaron los cantantes Toño Tamashiro y Ronald Arteta Miyashiro.

El brindis de honor estuvo a cargo del embajador Elard escala, director general de Asia y Oceanía del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso