Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Compartiendo vivencias dirigenciales
XIII Congreso Anual de Instituciones Nikkei
martes, 11 de febrero de 2020 | 4:54 PM
Compartiendo vivencias dirigenciales
Galeria Imagenes

El  sábado 8 de febrero se realizó, en el Dai Hall del Centro Cultural Peruano Japonés, el congreso que reúne a todas las instituciones nikkei: kenjinkai, APJ de provincia, entidades financieras, colegios, instituciones deportivas. Dicho evento se desarrolló con la finalidad de compartir experiencias que sirvan de ejemplos en el futuro y encaminen con las mejores decisiones a las diferentes instituciones de la colectividad nikkei.

La ceremonia inició con los himnos nacionales del Perú y del Japón. Seguidamente, el presidente de la APJ, Abel Fukumoto, dio la bienvenida a los asistentes. Señaló que las instituciones que expondrán serán como una guía para el futuro. Destacó además el apoyo de la Embajada del Japón y la importancia de la conexión con las raíces japonesas.

«Creo que la comunidad nikkei ha demostrado un talento innato para salir adelante desde que llegó el primer barco. Para sobreponerse a las dificultades y los prejuicios y la guerra. Ahora es una comunidad pujante y reconocida».

Seguidamente, el embajador del Japón en el Perú, Sadayuki Tsuchiya expresó sus felicitaciones por la realización del congreso. «El primer ministro del Japón y el Ministro de Asuntos Exteriores manifestaron que a pesar de las diversas dificultades, las relaciones entre el Perú y el Japón se han fortalecido gracias al apoyo de los japoneses y nikkei que se desempeñan activamente en los diversos ámbitos del país. Además, señalan que con la finalidad de ampliar la diplomacia queremos trabajar como embajada con las instituciones nikkei para fortalecer los vínculos del Japón y América Latina y el Caribe para su desarrollo. Tendremos, asimismo, este año el esperado evento los JJ. OO. Tokio 2020. Queremos continuar esforzándonos incluyendo el deporte. Tengo la expectativa que este congreso sea fructífero para la colectividad nikkei. Formulo votos por el desarrollo de cada institución y por la salud de todos ustedes», indicó.

Las exposiciones iniciaron con la disertación a cargo de Carlos Saito, consejero de la APJ, con la ponencia «Nuestras instituciones, acervo de identidad cultural e integración».

Las exposiciones acerca de las vivencias institucionales estuvieron a cargo de la Asociación Peruano Japonesa de Huancayo, Mitsuo Alexis Kiyan, vicepresidente y Diana Michiko Uchiyama, secretaria; el colegio José Gálvez a cargo de la profesora Rosa Higa, coordinadora de actividades y programa 5s; la Asociación Emmanuel a cargo del secretario general, doctor Hugo Kaneku Ireimon; la Asociación Femenina Peruano Japonesa a cargo de la presidenta, Nancy Galla; el Movimiento de Menores AELU a cargo del ex coordinador general, Jun Shiroma; el CNES-SAN a cargo del expresidente Julio Kanashiro Tome; la Asociación de Exalumnos de la Escuela Japonesa Lima Nikko a cargo del presidente Gerardo Maruy Takayama; y finalmente la conferencia titulada «Nuestro sistema cooperativo de ahorro y crédito» a cargo de Luis Baba Nakao, consejero de la APJ.

El panel de reflexión estuvo conformado por Angélica Matsuda, Carola Yamanija, Víctor Shiguiyama, Akemi Matsumura, Haroldo Higa y Norberto Hosaka.

El presidente de la APJ junto al embajador de Japón entregaron diplomas a los expositores y panelistas del evento.

Al concluir el evento se procedió a realizar la foto grupal.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso