Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Festejaron Nezumidoshi
Integrantes del Club de Caminantes AELU-APJ
jueves, 13 de febrero de 2020 | 5:50 PM
Festejaron Nezumidoshi
Galeria Imagenes

Los integrantes del Club de Caminantes AELU-APJ, hicieron un alto el domingo 9. No se reunieron en Asociación Estadio La Unión ni en el Centro Cultural Peruano Japonés. El sagrado domingo de una caminante de 7 kilómetros por la orilla del mar, pasó a segundo plano. La celebración de año nuevo, shinnenkai, estuvo en primer lugar. Desde el medio día acudieron al restaurante Min Ying, para festejar la llegada Nezumidoshi, Año de la Rata de Metal.

Hiromi Taira y Víctor Shiroma, maestros de ceremonia, saludaron y dieron la bienvenida los asistentes.

De inmediato, Alberto Yzu, presidente de la directiva del Club de Caminantes AELU-APJ, se dirigió a los presentes.

Dio a conocer las actividades realizadas en el 2019. Especialmente agradeció a los integrantes de la directiva por su permanente colaboración.

Solidaridad con Desamparados

Una de las primeras actividades en la presidencia de Yzu, en marzo del 2019, fue la visita a los 19 nikkei que reciben atención en el Asilo de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados.

Los integrantes del club de caminantes le dedicaron toda una mañana, les obsequiaron artículos de higiene personal, les invitaron obento japonés, con una variedad de los más ricos platos, dialogaron, les hicieron cantar y les hicieron bailar.

A la directora de asilo le entregaron alimentos de primera necesidad.

Alberto Yzu, invocó a la directiva 2020 continuar con la ayuda a los nikkei que actualmente están en asilos. 

Continuó con el informe de las actividades del 2019, en junio fue la celebración del Día de la Madre y del Padre.

Además, tuvo una vista a Trujillo para hacer caminatas y disfrutar a lo máximo de cada una de las atracciones turística de la capital de la Eterna Primavera.

Yzu presentó y felicitó a Rosa Kohatsu, como la presidenta del Club de Caminantes AELU APJ período 2020.

César Tsuneshige, uno de los primeros presidentes de este club, hizo el brindis de honor. Resaltó que en este 2020 el club de caminantes cumple 19 años de fundación.

Nace en el 2001 el Club de Caminantes AELU-APJ, con un recorrido por socios de AELU y APJ, desde la puerta La Mar hasta el local de la Municipalidad de Pueblo. Actualmente agrupa a 150 participantes.

Nacidos en Nezumidoshi

Personas nacidas en el Año de la Rata, Nezumidoshi (1924, 1936, 1948, 1960, 1972, 1984, 1996, 2008, 2020) fueron invitadas. Se informaron que este 2020 es el año de la Rata de Metal. Un signo asociado a la prosperidad, persistencia, sobre todo, a la supervivencia y para la cultura China es un animal que se cracteriza por enfrentarse con astucia a las adversidades, suele tener éxito en cuestiones de dinero.

Las personas bajo el signo de la rata son encantadoras, sociables, ingeniosas, prácticos y algunas veces un poco testarudos, además de poseer un gran sentido del humor.

Delia Morikone, vicepresienta, saludó nacidos en la Año de la Rata les y entregó obsequio.

Al finalizar la ceremonia protocolar, la celebración de año nuevo continuó con el almuerzo, y una variedad de música y canciones que a los asistentes les hicieron bailar y cantar durante varias horas.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso