Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Undokai 2020
Organiza Centro Recreacional Ryoichi Jinnai de APJ
sábado, 15 de febrero de 2020 | 2:50 PM
Undokai 2020
Galeria Imagenes

El viernes finalizó Undokai Jinnai, fiesta deportiva, que por primera vez se realiza en el local de la Asociación Okinawense del Perú, AOP, ubicado en Ate-Vitarte. Los protagonistas son adultos mayores de la segunda y tercera edad, que participan en el programa recreacional Ryoichi Jinnai de la Asociación Peruano Japonesa.

Undokai arrancó el lunes, continuó martes, miércoles, jueves y viernes. Cada día intervienen un promedio de 150 personas.

Procedentes de diferentes distritos limeños, las personas de la tercera edad, de 78 años para arriba, llegan al local okinawense en la movilidad de Jinnai que las recoge en su domicilio. 

Los de la segunda edad se reúnen en el Centro Cultural Peruano Japonés, de donde parte el onmibus.

Desde las 10:00 a.m., se ubican en el amplio auditorio Junji Nishime. Hacen ejercicios y tienen una maña con varias actividades.

Al mediodía es el almuerzo, con platos preparados en el restaurante de AOP.

Los integrantes de los grupos rojo, amarillo, verde y naranja incian la fiesta deportiva, a las 13:00 horas. Consiste en seis juegos y cada participante se concentra para darle punto a su equipo.

En todo momento reciben apoyo de las voluntarias de Jinnai, así como del personal que labora en este centro.

Trofeo Jinnai

Al finalizar la más divertida fiesta deportiva, quienes alcanzan el primer lugar reciben el trofeo Jinnai, que hace entrega Rosa Nakamatsu, directora del Centro Recreacional Ryoichi Jinnai.

Martes amarillo

El día martes, el equipo ganador del Undokai ha sido el grupo amarillo.

La fiesta deportiva continúa con un lonchecito. Finaliza con los más conocidos bailes japoneses, que los conduce a la pista del baile a las personas de la segunda y tercera edad.

Dato

El departamento Jinnai brinda recreación al adulto mayor de la colectividad nikkei con diversas actividades que se realizan en el Centro Recreacional Ryoichi Jinnai inaugurado en 1992. La atención está a cargo de damas voluntarias que integran el grupo «Shiawase».

Los programas incluyen recojo y retorno a domicilio, talleres y cursos, actividades de entretenimiento, charlas, deportes, servicio de rehabilitación, baile, canto, paseos y visitas culturales.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso