Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Condecorados por Japón recibieron homenaje
Ysabel de Maruy, Muneaki Fukasawa, Carlos Aquino y Rosa Nakamatsu
viernes, 28 de febrero de 2020 | 5:08 PM
Condecorados por Japón recibieron homenaje
Galeria Imagenes

Ysabel Saito de Maruy, Muneaki Fukasawa, Carlos Aquino Rodgríguez y Rosa Arashiro de Nakamatsu, condecorados por el Gobierno de Japón, fueron homenajeados por la Embajada de Japón, la Asociación Peruano Japonesa, e instituciones nikkei, el martes 25, en Dai Hall del Centro Cultural Peruano Japonés.

Para los agasajados ha sido una reunión con muchas expresiones de reconocimiento. Compartieron con sus familias la consideración de la comunidad nikkei.

Abel Fukumoto, presidente  Asociación Peruano Japonesa, elogió la trayectoria de Ysabel de Maruy, como presidenta de la Asociación Femenina Peruano Japonesa, y su dedicación a la Asociación Emmanuel.

Agradeció a Rosa Nakamatsu por su entrega a la atención a los adultos mayores, como directora del Centro Recreacional Ryoichi Jinnai.

Resaltó la trayectoria de Muneaki Fukasawa, desde hace 40 años, a la gastronomía japonesa.

Felicitó al doctor Carlos Aquino por sus estudios en Japón y su destacada trayectoria como economista.

El embajador de Japón, Sadayuki Tsuchiya, expresó su gratitud y admiración a los recientemente condecorados por el Gobierno de Japón.

Remarcó que las distinciones se otorgan a las personas que han contribuido notablemente a la promoción de las relaciones de amistad  entre Japón y Perú.

Por los condecorados habló Rosa Nakamatsu.

Agradeció a la Asociación Peruano Japonesa «por brindarnos este ágape junto a instituciones nikkei amigas, pues nos otorga la oportunidad de compartir con nuestros amigos de la comunidad nikkei este momento de felicidad al recibir la condecoración del Gobierno de Japón en diferentes ámbitos».

Dio a conocer que en la primavera de Japón, recibieron la Orden del Sol Naciente, Rayos de Plata, Ysabel Saito de Maruy; Carlos Aquino, Rayos Dorados y Roseta; y Muneaki Fukasawa, Rayos de Oro y Plata.

«Sus méritos fueron, en el caso de la señora Saito su gran trabajo en Asociación Femenina Peruano Japonesa, Centro Recreacional Jinnai y su apoyo a la fundación del Hogar Emmanuel».

Anotó que el doctor Aquino es un reconocido coordinador del Centro de Estudios Asiáticos en la Universidad Nacional Mayor  de San Marcos, fundador de Apebemo (Asociación Peruana de Becarios del Ministerio de Japón, Monbusho), Y es un gran especialista en el tema Japón y Perú.

Y en el caso del reconocido chef Muneaki Fukusawa, subrayó que viene contribuyendo desde hace más de 40 años por impulsar la gastronomía japonesa en el Perú.

Rosa Namatsu, señaló que en el Otoño del Japón de 2019, ella fue seleccionada con la Orden del Naciente, Rayos de Plata, «por el trabajó que realicé en Fujinkai, y luego en el Centro Recreacional Ryoichi Jinnai.».

César Tsuneshige hizo el brindis de honor. 

El arqueólogo japonés Izumi Shimada, descubridor de la tumba del señor de Sicán de Lambayeque, ha sido condecorado por Japón, pero no asistió al agasajo.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso