Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
«La APJ queda en buenas manos»: Abel Fukumoto presidente saliente
«Norberto Hosaka es un destacado directivo, con gran vocación de servicio»
martes, 17 de marzo de 2020 | 5:00 PM
«La APJ queda en buenas manos»: Abel Fukumoto presidente saliente

Abel Fukumoto, presidente saliente de la Asociación Peruano Japonesa  (APJ), le entregó la llave institucional al nuevo presidente, Norberto Hosaka Oshiro, en ceremonia de juramentación, que se realizó el viernes  13 de marzo.

En su discurso de despedida, Alberto Fukumoto agradeció a los asistentes a la ceremonia: «muchas gracias por su presencia en esa ceremonia de transición de dos directivas de la APJ, responsables de conducir a la comunidad nikkei peruana hacia el logro de su visión y misión, relacionadas con su contribución efectiva al desarrollo del Perú».

Afirmó que la Asociación Peruano Japonesa queda en buenas manos. «Su nuevo presidente, Norberto Hosaka, es un destacado directivo, capaz, con gran vocación de servicio y que cuenta con un equipo sólido de colaboradores, con el que estoy seguro continuaremos llevando  a nuevas alturas a nuestra institución».

Aseguró, que por su parte, tiene la satisfacción de haber contribuido en algo al progreso de la APJ, «por lo que quiero agradecer a las innumerables personas que me ayudaron en mi gestión como presidente APJ que terminará esta noche».

En primer lugar, Abel Fukumoto, agradeció a su familia. A su esposa Hilda, «que en este momento está en la ciudad de México, posiblemente brindando con un tequila con nuestra hija Melissa Keiko, que vive y trabaja en dicha ciudad. Ellas siempre me han apoyado y alentado a pesar de las largas horas ausentes de la casa».

Su gratitud ha sido para los miembros del Consejo Directivo y Directores de departamentos que lo acompañaron y estuvieron a cargo de dirigir la cada vez más compleja maquinaria, que es la APJ. Asimismo, A la Junta de Consejeros, conformada por los expresidentes de la APJ, «por compartir con nosotros sus experiencias y brindarnos sus recomendaciones».

De la misma manera, al Consejo de Fiscales, que se encargaron de verificar la transparencia y formalidad del manejo económico y financiero.

De igual forma, agradeció a las numerosas y diversas entidades, que conforman la Red Nikkei de las instituciones de Lima y provincias, ya que a través de ellas se han ejecutado muchos actividades «que nos permiten avanzar en nuestra misión y visión». Finalmente, manifestó su gratitud a las instituciones y empresas nacionales e internacionales, por su apoyo de toda índole y en todo momento. Entre ellas, de manera destacada, la Municipalidad de Jesús María, a través de su alcalde, Jorque Quintana, el Comité Olímpico Peruano, presidida por el doctor Pedro del Rosario.

Igualmente hubo un reconocimiento muy especial de Abel Fukumoto, acerca de lo que ha significado la Embajada del Japón para la comunidad nikkei, «que es el vínculo oficial con el país de nuestros antepasados, representada por el señor Sadayuki Tsuchiya. Al Ministerio de RR.EE., que durante mi período estuvo dirigido por el ministro Nestor Popolizio, y actualmente por el ministro Gustavo Meza Cuadra. Nuestras tres entidades coordinaron la conmemoración del 120 aniversario de la Inmigración Japonesa al Perú, en el año 2019 designado como el Año de la Amistad Peruano Japonesa».

Un reconocimiento y agradecimiento muy importante ha sido para los colaboradores de la APJ, que ya sobrepasan la cifra de 1600 trabajadores en planilla, más otros 300 entre médicos y voluntarios.

«Gracias a ellos y los directivos voluntarios de los diferentes estamentos, el 2019 representó otro año excepcional para la APJ, tanto en sus fines institucionales como en los resultados económicos.

Abel Fukumoto sostuvo que ha cumplido con creces los objetivos propuestos para seguir avanzando en el cumplimiento  «de nuestra Misión de liderar el fortalecimiento de la comunidad nikkei para contribuir activamente al desarrollo del Perú, valorando nuestras raícez japonesas, nuestra peruanidad y fortaleciéndonos permanetemente, con los valores heredados de nuestros antepasados inmigrantes».

Subrayó que la conmemoración del 120 aniversario de la inmigración japonesa al Perú sirvió de marco para la ejecución de todos los programas. 

«Hemos visto un recumen apretado de las actividades más importantes y esta conmemoración ha sido una magnífica oportunidad para transmitir un mensaje de agradecimiento a nuestros antepasados y de compromiso con el Perú de las nuevas generaciones».

Precisó que el evento más significativo fue la visita oficial de amistad de la Princesa Imperial Majo, en juloi del 2019, dando realce «a nuestras actividades y reafianzando nuestra identidad y total integración a Perú, reaforzando la imagen y prestigio de la comunidad nikkei, que hoy gozamos gracias al comportamiento de los inmigrantes, la contribución de sus descendientes y nuestra relación con Japón».

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso