Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Obama anuncia nueva estrategia de defensa basada en recortes significativos
jueves, 5 de enero de 2012 | 4:57 PM
Obama anuncia nueva estrategia de defensa basada en recortes significativos

El presidente de Estados Unidos (EEUU), Barack Obama, dio a conocer hoy su nueva estrategia de defensa basada en una reducción significativa de sus fuerzas armadas.

Obama aseguró que el ejército estadounidense será más ágil y recalcó que el mundo debe saber que EEUU mantendrá su superioridad militar, según informó la cadena británica BBC.

El mandatario dijo que su país podría reforzar su presencia en Asia y el Pacífico y continuar invirtiendo en lo que él llamó socios estratégicos, incluidos aquellos que pertenecen a la OTAN.

Durante una rueda de prensa en el Pentágono con el jefe de ese departamento, Leon Panetta, y el jefe del Estado Mayor Conjunto, Martin Dempseyl, el presidente norteamericano dijo que tuvieron éxito "en la defensa de nuestra nación, llevamos la guerra al enemigo y restablecimos el liderazgo global de Estados Unidos".

El Pentágono encara reducciones de presupuesto de entre 400 mil millones y 1 mil millones de dólares en la próxima década, pese a lo cual Obama afirmó que "Estados Unidos mantendrá la superioridad militar con unas Fuerzas Armadas ágiles, flexibles y preparadas para toda la gama de contingencias y amenazas".

El presidente presentó el esfuerzo de control del presupuesto de defensa como una desaceleración del gasto, e indicó que seguirá siendo equivalente al que existía al final de la anterior administración republicana.

En la rueda de prensa no se divulgaron detalles de los recortes, que irán saliendo a luz a medida que el Gobierno de Obama prepare el presupuesto para el período fiscal 2013, que comienza el 1 de septiembre.

La revisión de la estrategia enfatiza la atención a la región de Asia y se aparta de las guerras prolongadas y campañas terrestres como las que han ocupado a Estados Unidos en Afganistán e Irak, según indica RTVE.es

Asimismo, se incluye una reducción del contingente del Ejército de Tierra y de la Infantería de Marina, las dos fuerzas que han tenido la mayor parte en las campañas afgana e iraquí, mientras que se fortalecerán la Fuerza Aérea y la Marina de Guerra. (Andina)

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso