Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Receta para combatir el aislamiento
Nabo con tofu, receta de Akira Shimabukuro
domingo, 22 de marzo de 2020 | 12:44 PM
Receta para combatir el aislamiento
Galeria Imagenes

Por Christian Hiyane Yzena

Ahora que el Coronavirus nos tiene encerrados, preparemos un rico guisado de nabo y tofu del chef principal de Shimaya Ramen, Akira Shimabukuro. Aquí te enseñamos cómo prepararlo. 

Guisado de nabo y tofu (8 personas)

Ingredientes

-500 gr. de nabo.

-500 gr. de tofu.

-150 gr. de zanahoria.

-150 gr. de vainita.

-500 gr. de pollo.

-20 gr. de kombu.

-20 gr.de ajo.

-20 gr. de kion.

-10 gr. de hondashi.

-20 gr. de azúcar.

-10 gr. de Ajinomoto.

-10 gr. de sal.

-100 gr. de shoyu.

-150 gr. de cebolla.

Preparación

En un bowl saborizar el nabo (cortado en cubos), zanahoria y vainita (cortado en bastones) con el shoyu, sal, Ajinomoto y azúcar por 20 minutos. Hidratar el kombu con agua caliente por 10 minutos (reservar el agua), luego enjuagar y cortar en tiras de 8 cm de largo por 1 cm de ancho y hacer un amarre con nudo para reservarlo.

Cortar el tofu en cuadrados de 2 cm por 2 cm, dejarlo por 10 minutos en agua caliente y reservar. En una olla poner un poco de aceite, agregar el pollo en tiras (3 cm por 1 cm), agregar el ajo, kion y un poco de sal. Dejar sofreir a fuego medio sin mover mucho. Después que este frito el pollo, agregar el nabo, zanahoria y vainita con el líquido que se dejó saborizando y el agua donde se hidrato el kombu.

Dejar que hierva por 15 minutos hasta que las verduras estén cocidas, agregar el kombu que cocine 5 minutos más y luego poner el tofu con la cebolla roja cortada (tipo lomo saltado) encima del guiso sin moverlo y agregar un chorro de shoyu encima del tofu hasta que se vea pintado.

Dejamos 10 minutos más para que el tofu agarre aromas y el sabor del guiso sin mover. Listo para comer. Si desean pueden acompañarlo con rodajas de papas sancochadas.

Tiempo de preparación estimado: 1 hora. 

Consultas: En Facebook como Akira Shimabukuro. 

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso